14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Atlético

Fernando Torres anotó uno de los goles del Atlético. LAPRENSA/ EFE

Atlético avanzó sin problemas y Barsa obligado hacerlo este miércoles

El Atlético de Madrid solucionó este martes con seriedad y un 4-1 el trámite contra el Guijuelo, de la Segunda División B, rumbo a los octavos de final de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid solucionó este martes con seriedad y un 4-1 el trámite contra el Guijuelo, de la Segunda División B, rumbo a los octavos de final de la Copa del Rey, sellado con tantos de Juanfran Torres, Fernando Torres, Nicolás Gaitán y Ángel Correa y con el reestreno de Alessio Cerci de rojiblanco dos años después.

A la espera de su adversario en esa ronda —lo sabrá el próximo viernes en el sorteo—, el Atlético no le dio ninguna opción a su rival. No lo hizo en la ida, con un 6-0, ni tampoco en la vuelta, en la que, superado el cuarto de hora, ya había tomado ventaja. Asistió el ghanés Thomas Partey, tras una jugada individual, y marcó el argentino Nico Gaitán con una buena rosca para estrenar el marcador.

Hasta ahí aguantó el Guijuelo, goleado después sin discusión. Era el minuto 17. Cuatro después llegó el 2-0, con un sensacional pase de Fernando Torres, un cabezazo al larguero de Gaitán y el gol del argentino Ángel Correa, que recogió el rechace y batió al portero Carlos Morales, cedido por el Atlético de Madrid al club salmantino.

Plagado de suplentes

El Barcelona recibirá hoy (3:00 p.m.) al Hércules para jugarse el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, tras un empate en la ida (1-1), y sin un buen número de importantes jugadores, que ya están de vacaciones, ante un rival que llega ilusionado y “sin nada que perder”.

Así, el equipo azulgrana afrontará el desafío contra un rival de la Segunda B sin su tridente atacante (Messi, Suárez y Neymar), además de Gerard Piqué (también liberado para este partido). El entrenador azulgrana, Luis Enrique, ha defendido que buena parte de sus mejores jugadores siempre han quedado exentos en la primera ronda de la Copa, y ha querido mantener esta idea en este curso.

Por lo tanto, el Barcelona se vestirá desde la delantera con rostro totalmente nuevo, en el que otra vez el valenciano Paco Alcácer volverá a buscar el gol.

La sorpresa

El Córdoba, equipo de la Segunda División, protagonizó la primera sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras apear de la competición al Málaga al imponerse por 3-4 en La Rosaleda.

La UD Las Palmas venció a la SD Huesca por 2-1 y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey por un global de 4-3, al aprovechar los errores defensivos del equipo de inferior categoría.

Deportes Atlético Copa del Rey fútbol Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí