Cyril Errington y Byron Bonilla con medio cupo en la Selección Nicaragüense

Los dos jugadores han llenado las expectativas del seleccionador Henry Duarte, quien los tendrá nuevamente a partir del 26 de diciembre.

Cyril Errington

Cyril Errington, futbolista salvadoreño-nicaraguense, forma parte de la Seleccion Nacional de Futbol que se prepara para la Copa Centroamericana. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

Un microciclo de entrenamientos bastó para que Cyril Errington y Byron Bonilla sueñen con vestir la camisa de la Selección de Futbol en la Copa Centroamericana de Panamá del 13 al 22 de enero. Los dos jugadores han llenado las expectativas del seleccionador Henry Duarte, quien los tendrá nuevamente a partir del 26 de diciembre.

La Azul y Blanco cerró este jueves su primera semana de preparación para la Copa Centroamericana, en la cual Errington (nueve días de trabajo) y Bonilla (8) fueron evaluados por el cuerpo técnico para determinar si cumplían las condiciones técnicas y tácticas de un seleccionado nacional.

“Como los vi entrenar y jugar este tiempo creo que están en la Copa”, expone el entrenador costarricense. “Los voy a convocar para este microciclo del 26 de diciembre que es diferente al que acaba de pasar, porque será competitivo para los amistosos ante Trinidad y Tobago. Ahí los veré nuevamente para estar plenamente convencido de que merecen un cupo”, sentencia.

Sobre los convocados

Errington, de 24 años, juega de lateral derecho y se desarrolló futbolísticamente en El Salvador donde juega para la Universidad de la Primera División. Él es hijo de un beisbolista nica de su mismo nombre que se marchó al país cuscatleco hace 15 años.

Lea también: Cyril Errington: Me sorprendió el llamado a la Selección Nicaragüense de Futbol

Bonilla, de 24 años, es un enlace que nació en Granada pero vive en Costa Rica donde juega con el Sporting San José de Segunda División.

Oscar Urroz, de 23 años, es un contención de San Rafael del Sur que vive en Costa Rica y es compañero de equipo de Bonilla. Él también llegó a prueba pero fue descartado por Duarte.

Barrera sin condiciones

El seleccionador nacional sostuvo que el capitán del equipo, Juan Barrera, no lo observó bien físicamente en los tres días que entrenó. “No vi al cien por cien, puede ser por fatiga porque acaba de terminar su torneo con Comunicaciones. Tampoco estuvo metido en los conceptos del equipo”, señala el técnico.

Duarte expuso que seguirá observando a Barrera e implementará un trabajo específico a partir del 26 diciembre. “Esperamos que se recupere, pero si no está al cien por ciento, no lo vamos a llevar. Tendremos cinco partidos exigentes y necesitamos jugadores a tope”, avisa el costarricense.

Duarte los espera

El seleccionador nacional Henry Duarte sostuvo que espera que se reporten el 26 de diciembre Carlos Chavarría, Jaime Moreno y Daniel Cadena, quienes también serán observados.

Chavarría es un hecho que estará, pero de Moreno hay dudas porque su club aún no confirma que lo cederá, mientras de Cadena no se sabe si la Fenifut le podrá mandar los pasajes.

”No sé si está garantizado el permiso de Moreno o el pasaje de Cadena. Eso corresponde a la parte administrativa. He hablado con Moreno y tiene el visto bueno de su entrenador. Falta que el club lo confirme”, expone Duarte.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: