14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lin-Manuel Miranda. LA PRENSA/AGENCIAS

Lin-Manuel Miranda es el Artista del Año de Associated Press

El creador puertorriqueño del musical de Broadway Hamilton se llevó esos honores y también una nominación al Globo de Oro,

Ganar un premio Pulitzer y un puñado de premios Tony en un solo año sería suficiente para cualquiera, pero no para Lin-Manuel Miranda.

El creador puertorriqueño del musical de Broadway Hamilton se llevó esos honores y también una nominación al Globo de Oro, ganó el Premio Edward M. Kennedy al Teatro Inspirado en la Historia Estadounidense, compuso música para una película taquillera, inspiró un libro éxito de ventas, un popular álbum de covers de Hamilton y un documental de PBS.

Galardonado

Este miércoles obtuvo un reconocimiento más tras superar a personalidades como  Beyoncé, Adele y Dwayne “The Rock” Johnson al ser nombrado Artista del Año por The Associated Press, según una votación de los miembros de la agencia internacional de noticias.

“Ha habido algo más que un poco de buena suerte en el año y en la forma en que se desarrolló”, dijo Miranda tras ser informado del honor. “Sigo tratando de trabajar en las cosas en las que siempre he querido colaborar e intento responder con un sí a las oportunidades por las que me patearía yo mismo para siempre si no las aprovechara”.

Miranda se unió así a la lista de los ganadores del premio Artista del Año de AP, que en años recientes ha incluido a Adele, Taylor Swift, Jennifer Lawrence, Lady Gaga, Tina Fey y Betty White. La exitosísima película animada de Disney, Frozen, ganó el premio en 2014 y Star Wars el año pasado. Por cierto, Miranda escribió una de las canciones de The Force Awakens.

*EXCLUSIVE* New York, NY - Hamilton creator, Lin-Manuel Miranda and Jennifer Lopez have a ball together while filming JLO's new music video for her song  "Love Make the World Go Round." The two are seen goofing around and dancing while filming scenes on top of the Broadway Richard Rodgers Theater. AKM-GSI          July 8, 2016 To License These Photos, Please Contact : Maria Buda (917) 242-1505 mbuda@akmgsi.com sales@akmgsi.com or  Mark Satter (317) 691-9592 msatter@akmgsi.com sales@akmgsi.com www.akmgsi.com
LA PRENSA/AGENCIA/ET

Entre las cosas que hizo Miranda este año destacan pedir al Congreso ayuda para sacar a Puerto Rico de su crisis presupuestal; obtener un doctorado honorario de la Universidad de Pennsylvania; una presentación en un acto de recaudación de fondos para Hillary Clinton en Broadway; propugnar para detener la violencia por armas en Estados Unidos, y hacer equipo con Jennifer López para la canción Love Make the World Go Round, que lanzaron para obtener fondos en pro de causas benéficas.

Miranda y Hamilton ganaron 11 premios Tony en junio, pero quizá su mayor contribución en esa noche fue recordar conmovedoramente a aquellos asesinados horas antes en un club nocturno de Orlando con un hermoso soneto: “El amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor es amor, no pueden matarlo o borrarlo”, dijo. “Ahora a llenar el mundo con música, amor y orgullo”.

Espectáculo Hamilton Lin-Manuel Miranda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí