14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
LA PRENSA

Un nuevo basurero en Villa Libertad, amenaza la salud pública de los pobladores del Residencial San Sebastian , Villa Libertad y barrios aledaños

¿Nuevo botadero de basura en Managua?

Un tramo de calle de tierra de casi un kilómetro está “adornada” de basura que amenaza la salud pública de pobladores del Residencial San Sebastián, ubicado en la parte sur de Villa Libertad, en Managua.

Un tramo de calle de tierra de casi un kilómetro está “adornada” de basura que amenaza la salud pública de pobladores del Residencial San Sebastián, ubicado en la parte sur de Villa Libertad, en Managua.

“Esto es incorrecto, ya los pobladores lo hemos hecho saber a la Policía y funcionarios de la Alcaldía, pero nos preocupa que cada día este basurero ilegal se extienda en todo este camino; esto es muy preocupante porque aparte de presentar una mala imagen; es un problema de salud que nos va afectar”, dijo Ariana Fernández, ciudadana del Residencial San Sebastián.

LA PRENSA realizó un recorrido por el basurero ilegal y se constató todo tipo de basura y hasta escombros de construcción. Pese a la abundancia de basura, no se observó que existan mensajes de la comuna instando a no botarla, mucho menos advirtiendo multas a quienes la llegan a tirar.

Un joven que vive en el barrio Los Cocos, cerca del basurero, pero que no quiso identificarse, expresó que desde hace varios meses observa personas que llegan en camionetas y camiones a lanzar basura.

“Aquí viene gente de Masaya, Ticuantepe, Las Jagüitas, el Reparto Schick, Las Cuatro Esquinas y hasta de Villa Libertad a tirar basura y ninguna autoridad viene a inspeccionar”, dijo el joven, quién hablaba con cierto temor.

Las aves de rapiña y las moscas invaden el basurero, en el que circulan transportistas de los sectores aledaños, pero ante la invasión de basura, ya transitar en los automotores se hace casi difícil.

“Es preocupante”

El ciudadano Roberto Acuña, de Las Jagüitas, aseguró que antes llegaban camiones de la Alcaldía a recolectar la basura en el botadero ilegal, pero que estos, también desde hace tiempo ya no recogen la basura.

“Y al no recogerse la basura, pues esto será peor y los más afectados somos los ciudadanos que vivimos cerca de este basurero, que cada día crece y nadie hace nada para resolver este problema”, lamentó Acuña.

Alcaldía debe actuar

Osman Enrique Pérez Díaz, ciudadano de Villa Libertad, expresó su preocupación por el basurero ilegal.

“Aquí vienen camiones de zonas residenciales por la noche a botar la basura, tiran todo tipo de desechos, animales muertos y hasta escombros”, denunció el ciudadano.

Pérez también lamentó que hasta pobladores de Villa Libertad están ocupando el lugar como basurero. “Yo he visto a camiones de la Alcaldía que vienen a limpiar, pero tengo rato que no los he vuelto a ver”, dijo el ciudadano, quien llamó a la Alcaldía para buscar solución al problema.

“Aquí ya la gente viene a botar la basura sin ninguna vergüenza, quizás porque el lugar es inhabitable, pero es una pena que nadie evite esto, porque amenaza nuestra salud”, dijo por su parte el poblador Rodolfo Jiménez, del sector de Los Chilamates, un pequeño barrio donde la basura amenaza la salud de sus habitantes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JJREY
    Hace 7 años

    De que nos vamos a asustar si esta costumbre es parte de vida cotidiana de los nicaragüenses ? Se debe empezar educandose desde pequeño y los resultados cambiarían…..No creen?.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí