Policía con “mano dura” en las calles



Policía con “mano dura” en las calles

Anuncian nuevos planes de seguridad para evitar la accidentalidad en el país

21/12/2016
Policía, Policía de Nicaragua

Agentes de la Policía de Tránsito estarán alertas con los conductores que circulan de forma temeraria en las vías. LA PRENSA/R. FONSECA

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional recomendó este martes a los conductores ser prudentes y responsables en las vías, para evitar accidentes de tránsito en Navidad y Año Nuevo.

“Para nicaragüenses, conductores, pasajeros y peatones, en esta fecha que nos movilizamos por carreteras, pistas, calles y actividades familiares, seamos prudentes y responsables”, dijo el jefe de la Policía de Tránsito, Roberto González Kraudy.

Lea también: Accidentes de tránsito no cesan

Intensificará planes

González Kraudy señaló que la Policía Nacional intensificará los planes de seguridad vial en Nicaragua ante las festividades del mes de diciembre, con el fin de evitar más muertes por accidentes de tránsito.

El pasado fin de semana, la Cruz Roja Nacional atendió unos 300 accidentes de tránsito, según esta institución, en comparación con los 200 accidentes atendidos durante el mismo período del año pasado.

El 30 por ciento de las personas que estuvieron involucradas en accidentes de tránsito, durante este fin de semana, tenían aliento alcohólico, según los reportes de la Cruz Roja Nicaragüense.

Ante la ascendente cifra de accidentes, las autoridades policiales anunciaron que aplicarán la ley a las conductores que manejen en actitud irresponsable y temeraria.

Como parte de las acciones de la Policía contra los conductores infractores e irresponsables, se han suspendido en lo que va del año 9,302 licencias de conducir.

Lea también: Hombres jóvenes con más probabilidades de morir en accidentes de tránsito

PAG

Iglesia también preocupada

Monseñor Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua, llamó a la Policía aplicar la ley con dureza a los conductores con cultura necrófila.

“La Policía debe aplicar la ley a los conductores con esa cultura necrófila, porque se están perdiendo muchas vidas humanas en altos porcentajes en el país y segundo impulsar una campaña educativa en donde se involucre la sociedad y el Estado para frenar la accidentalidad que está golpeando a nuestras familias”, recomendó Fonseca.

El religioso insistió en que la autoridad policial debe suspender de por vida la licencia de conducir a los conductores “que aman la muerte”.

Lea también: Managua la más afectada por accidentes de tránsito

Pastores también hacen llamado

El pastor Rafael Arista, presidente de las Asambleas de Dios de Nicaragua, exhortó a los conductores a respetar la vida cuando vayan al volante.

“Manejar es una actitud de responsabilidad y la principal responsabilidad de un conductor debe ser el respeto a la vida, pues una tragedia involucra a las familias y eso no es justo”, lamentó.

Por su parte el pastor Augusto César Marenco dijo que la Iglesia evangélica, desde el púlpito, siempre hace llamados a los conductores a manejar con prudencia.

“Siempre estamos llamando a que se respete la vida, pues los conductores tienen familia y el mayor compromiso debe ser conducir responsablemente, no tomar licor y tener presente siempre el respeto a la vida”, dijo Marenco.

Las infracciones

Las principales infracciones que se están presentando en los accidentes de tránsito, tienen que ver con el consumo de alcohol y conducir de forma temeraria, según la Policía de Tránsito.

Se considera embriaguez extrema cuando el conductor ha consumido más de 2 gramos de alcohol, por litro de sangre. Este estado es sancionado con una multa de 5 mil córdobas
Conducir en estado de ebriedad es cuando el alcoholímetro, del policía de Transito, constata que el conductor consumió de uno a dos gramos de alcohol por litro de sangre, consumo que aplica a una multa de 4 mil córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 11:46 PM

Portada impresa 20-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Caricatura 20-7-2019

Caricaturas
Caricatura 20-7-2019

..

19/07/2019 11:00 PM

Servir escuchando y escuchar sirviendo

Opinión
Servir escuchando y escuchar sirviendo

Jesús, Su palabra, Su vida, es la escuela permanente para todo ser humano. La vida cristiana necesita de la palabra y la palabra necesita del testimonio de las obras..

19/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

Nacionales
Daniel Ortega rechaza el regreso de Oacnudh a Nicaragua

El pasado 13 de julio en la ciudad de Panamá, una delegación de alto nivel del Ministero de Relaciones Exteriores de Nicaragua se reunió a puertas cerradas con personal de la oficina de la Alta Comi..

19/07/2019 11:00 PM

Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Nacionales
Hermana de joven asesinado por Policía: “Ellos tenían planeado lo que iban a hacer”

Un día antes de que Bryan Murillo López fuera asesinado a balazos por oficiales de la Policía, un hombre vestido de civil estuvo tomando fotos a la casa, asegura Karen López, hermana de la víctima..

19/07/2019 11:00 PM

Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Departamentales
Presuntos paramilitares disparan hacia la casa del vicealcalde de Wiwilí, Jinotega

Presuntos paramilitares realizaron tres disparos de AK y desprendieron cerraduras en vivienda de Manuel Blandón, vicealcalde de Wiwilí..

x