14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Plasmaféresis

Fotos tomadas al interior de Plasmaféresis en 1972

Historia de Plasmaféresis en Magazine

El negocio sangriento de Plasmaféresis es el reportaje central de la revista Magazine de diciembre, que ya está circulando y también está disponible en su página web. Consultando a doctores de la época y trabajadores de la empresa, la revista recopila información y testimonios del negocio inmoral que compraba a 35 córdobas el medio litro […]

El negocio sangriento de Plasmaféresis es el reportaje central de la revista Magazine de diciembre, que ya está circulando y también está disponible en su página web. Consultando a doctores de la época y trabajadores de la empresa, la revista recopila información y testimonios del negocio inmoral que compraba a 35 córdobas el medio litro de sangre de borrachines e indigentes desde 1972 hasta 1978.

El negocio de plasmaféresis consistía en separar el plasma de la sangre y exportarlo a Estados Unidos para convertirlo en medicamentos hemoderivados de altos costos.

Plasmaféresis
Fotos tomadas al interior de Plasmaféresis en 1972.

Su dueño Pedro Ramos, era un cubanoamericano anticastrista, a quien se le acusó de la muerte de Pedro Joaquín Chamorro, por las críticas del periodista y las series de investigaciones donde pretendía demostrar la vinculación del cubano con Anastasio Somoza Debayle, a quien Chamorro acusaba de ser el verdadero dueño de la empresa.

El negocio de la sangre fue quemado el propio día de la muerte de Pedro Joaquín Chamorro, cuando la multitud indignaba quemó y saqueó varias de las empresas de la familia Somoza.

Esta edición incluye un reportaje de historias de éxito de los sobrevivientes del deslave del volcán Casita en 1998, que arrasó a dos comunidades enteras y dejó a más de dos mil personas sepultadas en el lodo.

Además, Magazine cuenta en un reportaje las historias tras los famosos sobrenombres de personajes nicaragüenses. ¿Sabe por qué al expresidente Enrique Bolaños se le dice “Churruco” o al big leaguer Denis Martínez, “Presidente” o “Canelo” al caudillo Emiliano Chamorro? Magazine se lo cuenta en su página web

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí