14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Aminta Granera

El presidente inconstitucional, Daniel Ortega, junto a la jefa de la Policía en una imagen reciente.

Aminta Granera jura lealtad al régimen familiar de los Ortega

Según el experto en seguridad ciudadana, Roberto Orozco, la declaración de Granera ocurre cuando la Policía “enfrenta su más grande crisis de legitimidad”.

La primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, juró el lunes pasado lealtad al presidente inconstitucional Daniel Ortega y a su esposa Rosario Murillo, señalados por sus críticos de edificar una nueva dinastía en el poder.

Según el experto en seguridad ciudadana, Roberto Orozco, la declaración de Granera ocurre cuando la Policía “enfrenta su más grande crisis de legitimidad”.

 

“Estamos seguros, nuestra jefatura, que con la continuidad del liderazgo y jefatura suprema del comandante Daniel y el acompañamiento de la compañera Rosario, vicepresidenta electa, a quienes felicitamos y le reiteramos nuestra lealtad, nuestra institución, la Policía Nacional continuará fortaleciéndose y desarrollándose, construyendo junto con nuestro pueblo espacios de paz, tranquilidad, alegría y seguridad”, dijo Granera durante su discurso en la graduación de cadetes.

 

Lea además: Así vive un policía en Nicaragua

Corrupta y partidaria

Sin embargo, Orozco opinó que la realidad dista mucho del discurso “idealizado” de Granera, tomando en cuenta el desprestigio de la PN. “Nunca antes en su historia, desde 1979, la Policía Nacional había caído en los niveles más bajo de desprestigio y rechazo popular debido esencialmente a dos factores: la corrupción que campea en todos sus niveles; y la politización, entiéndase esto como la inclinación a respaldar, proteger e impulsar desde su gestión institucional el proyecto político de Daniel Ortega, a quien acertadamente le llaman ‘Jefe Supremo’”, dijo.

Lea además: Obispo culpa a Ejército y Policía de crímenes

Orozco mencionó que los campesinos que viven sobre la ruta del proyecto del Canal Interoceánico, son testigos de la represión de la Policía, lo que se realiza con plena complacencia de los mandos, “como el principal instrumento de defensa y estabilidad del régimen político actual”, reiteró.

Fondos Alba para becar a policías

La mención de la “beca ALBA”, que hizo en su discurso el cadete graduado José de Jesús Padilla Alonso, llamó la atención del experto en seguridad ciudadana, Roberto Orozco, porque considera que eso explicaría que Venezuela financia a la policías “para que protejan a su contraparte en Nicaragua”.

“Agradecemos a nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra y a la compañera Rosario Murillo, por brindarnos su apoyo incondicional y revolucionario, a través del bono solidario y la beca ALBA, lo cual fue un gran sustento para poder cursar y culminar nuestra carrera como lo es la licenciatura en Ciencias Policiales”, manifestó el primer expediente de la XIX Promoción de la Policía Nacional, que se realizó este lunes.

Orozco manifestó que esto demuestra que los fondos ALBA —que corresponden a la cooperación venezolana— “han servido para financiar la seguridad y estabilidad del régimen de Daniel Ortega”. Según cifras oficiales, en los últimos nueve años Venezuela habría enviado a Nicaragua cerca de 4,000 millones de dólares en cooperación, una colaboración que fue privatizada por la familia presidencial con la complicidad de Venezuela.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. eden pastora solis
    Hace 7 años

    Pues claro…¿adónde iría a parar Maduro y sus secuaces en caso de tener que salir huyendo de Venezuela?…a ver…

  2. Carcel a Daniel Ortega
    Hace 7 años

    Son delincuentes del mismo talaje, se asocian para delinquir en contra del pueblo de Nicaragua.

  3. pinol
    Hace 7 años

    Y en Venezuela la población no tiene comida ni trabajo, ni medicinas.

  4. Manny
    Hace 7 años

    Aquí nadie Opina por Miedo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí