14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno

Jaime Moreno ha jugado en 15 de 24 partidos de la Cultural Leonesa esta temporada. LAPRENSA/CORTESÍA/ SPORTLEÓN/IRENE RODRÍGUEZ

Fenifut envía convocatoria de Jaime Moreno a la Cultural Leonesa

Ildefenso Agurcia, el secretario de la Federación, confirmó que la solicitud ya está en el club y que están esperando la respuesta para ver si podrán contar con él en la Selección de Futbol.

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) ya mandó la convocatoria para el delantero Jaime Moreno, de la Cultural Leonesa de la Segunda División B de España. Ildefenso Agurcia, el secretario de la Federación, confirmó que la solicitud ya está en el club y que están esperando la respuesta para ver si podrán contar con él en la Selección de Futbol.

Lea: Jaime Moreno: Participaré orgulloso y daré lo mejor en la Selección Nicaragüense

“Estamos haciendo las gestiones para que venga el 26 de diciembre, pero no queremos crear falsas expectativas porque no sabemos si nos lo podrán ceder”, explica el secretario general de la Fenifut, quien no sabe cuándo conocerá si podrá contar o no con el jugador que desea vestir la camisa de la Azul y Blanco en la Copa Centroamericana que se realizará del 13 al 22 de enero en Panamá.

De padre nica y madre ítalo-venezolana, Moreno es un delantero de 21 años quien decidió aceptar la invitación de representar a la Selección de Futbol. “Todo queda de parte del club que acepte la solicitud, yo estoy dispuesto a viajar. Estoy esperando el mensaje de confirmación”, dijo el atacante.

Esta temporada

Moreno ha jugado 15 partidos de los 24 de la Cultural en todas las competencias en esta temporada. El delantero de 21 años suma dos goles en 12 desafíos, todos de suplente. El pasado 11 de diciembre llegó a 188 minutos jugados, tras entrar de cambio al 86 en la goleada 3-0 sobre el Valladolid B.

En el siguiente desafío fue convocado pero no jugó. La Cultural cayó 2-1 contra Osasuna B y dejó su invicto en 14 victorias y cuatro empates el pasado domingo, sin embargo mantuvo el liderato del grupo 1 con 46 unidades.

En la Copa del Rey, Moreno marcó dos goles en tres de los cinco choques de la Cultural y el último fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 30 de noviembre. Dos de esos desafíos fueron de titular y uno lo jugó completo.

La ficha

Jaime Moreno tiene 21 y se formó en el Anzoátegui de Venezuela. Debutó en la temporada 2012-13 y empezó a destacarse. En la campaña 2014-15 fue cedido al AEL Limassol de la Primera División de Chipre y regresó a su club de origen.

En enero del 2015 destacó con la Selección de Venezuela Sub-20 en el Torneo Sudamericano y llamó la atención del Málaga de España, que lo contrató por tres temporadas al finalizar ese torneo.

Después fue cedido al CD El Palo (2014-15) de la Segunda B y Atlético Malagueño (2015-16), filial del Málaga, de la Tercera División en el cual sobresalió terminando líder goleador del grupo 9 con 23 dianas y eso le valió para irse cedido a la Cultural, que busca el ascenso a Segunda.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí