14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bayern

Vidal y Xabi Alonso disputan el balón contra un jugador del Leipzig. LAPRENSA/ AFP

Bayern doblega al Leipzig y consolida liderato en la Bundesliga

El Bayern de Múnich se impuso 3-0 a un RB Leipzig (segundo) que jugó una hora con 10 hombres en el duelo en la cumbre de este miércoles en la 16 jornada de la Bundesliga, en la cual los bávaros pudieron distanciarse 3 puntos como líderes en solitario en la despedida liguera a 2016.

El Bayern de Múnich se impuso 3-0 a un RB Leipzig (segundo) que jugó una hora con 10 hombres en el duelo en la cumbre de este miércoles en la 16 jornada de la Bundesliga, en la cual los bávaros pudieron distanciarse 3 puntos como líderes en solitario en la despedida liguera a 2016.

La Bundesliga llega a su tradicional parón del invierno alemán con este gran resultado para el Bayern, gran favorito pero que llegaba a esta jornada empatado a puntos con el Leipzig, recién ascendido y equipo revelación del campeonato.

Los españoles Thiago Alcántara (minuto 17) y Xabi Alonso (25) distanciaron al Bayern e incluso antes del descanso el Bayern dejó todo muy encarrilado con el tercer gol, obra del polaco Robert Lewandowski (45 de penal).

Así el duelo

El Leipzig tuvo todo en contra y en el minuto 30 se había quedado con uno menos tras la roja a Emil Forsberg, que ya había puesto la misión casi imposible en el Allianz Arena.

Es el duodécimo tanto de Lewandowski en esta liga alemana. Sigue uno por detrás del francés Anthony Modeste (Colonia) y se acercó a cuatro unidades del líder, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Es la sexta victoria consecutiva para el Bayern, teniendo en cuenta todas las competiciones. Para el Leipzig, que hasta hace diez días era líder y se mantenía invicto en la liga alemana, es su segunda derrota en el campeonato y la segunda seguida fuera de casa. El pasado 10 de diciembre había caído 1-0 en el terreno del Ingolstadt.

Deportes Bayern Bundesliga fútbol Leipzig archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí