14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tigres de Chinandega

Edgar Montiel descargó un triple remolcador de tres carreras para el triunfo de los Tigres. Foto/Carlos Valle/LA PRENSA.

Tigres se afianzan en la cumbre de la Liga Profesional

Los Tigres de Chinandega derrotaron 9-5 a los Indios del Bóer para afirmarse en la cima de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense.

Los Tigres de Chinandega rugieron fuertemente anoche frente a los Indios del Bóer. Sacaron la furia retenida después de perder la noche del martes contra el Oriental y se impusieron con pizarra de 9-5 a los locales, reafirmando su posición de equipo líder (23-17) en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Un racimo de ocho carreras en el segundo episodio de los Tigres marcó el destino del partido, obligando la salida temprana del pícher venezolano Liarvis Breto, quien cargó con el revés al laborar una entrada, en la que admitió cinco carreras, dos hits y recetó dos boletos, en su debut como abridor con la tropa que dirige el mánager cubano Juan Padilla.

Curth Smith, quien se mantiene firme en la pelea por el liderato de bateo, terminó anoche con .400 puntos al irse de 4-2, con un doble y dos empujadas, aceitando la ofensiva de los Tigres, a la vez que Edgar Montiel hacía fiesta bateando 4-2, llevando al plato tres anotaciones para su equipo. El venezolano Carlos Quevedo (1-1) se apuntó el triunfo, luego de tirar pelota de cinco carreras y ocho imparables en cinco episodios, mientras que Wilber Bucardo llegó a nueve juegos salvados.

En tanto, en Rivas, los Gigantes derrotaron 8-6 al Oriental de Granada. Un sencillo de Darrel Campbell empujador de una carrera destrabó un empate (5-5) en el octavo episodio y luego un doble de Wuillians Vásquez remolcó dos más, para ampliar la ventaja, explotando al veterano Darwin Cubillán en el momento. Ganó Pedro Viola (2-0) y perdió Julio De Paula (0-2).

Los Tigres son líderes (23-17), seguidos por los Gigantes (20-20), Bóer (19-20) y Oriental (17-22).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí