14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Disco 25 de Adele. LA PRENSA/AGENCIAS

Los discos más vendidos este 2016… ¡Aquí se los presentamos!

Conoce a la cantante que se lleva el primer lugar en ventas discográficas este año

Aunque parezca mentira Mozart ha sido el que ha encabezado la lista de discos más vendidos en 2016. Sí, tiene truco, pero llama la atención que el compositor del siglo XVIII se haya colado entre los más vendidos de este año.

Mozart 225: La nueva edición completa es una de las mayores recopilaciones de la obra del austriaco que se haya puesto en circulación: 200 discos compactos en un gran paquete lanzado el 28 de octubre pasado.

Son 240 horas de música interpretada por 600 solistas y 60 orquestas que fueron editadas y curadas en 18 meses por el sello Universal.

Billboard cuenta cada CD del paquete como una venta individual, lo que quiere decir que esta gran complicación vendió en realidad 6,250 piezas que multiplicadas por los 200 discos que forman cada caja, da lugar al número mágico de los 1.25 millones de ventas.

Aquí compartimos la lista y la cantidad de copias vendidas.

1- Adele – 25 (18,000,000)

BELFAST, NORTHERN IRELAND - FEBRUARY 29: Adele performs on stage at the SSE Arena Belfast on February 29, 2016 in Belfast, Northern Ireland. (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images)

Aunque el disco fue editado en 2015, el ranking de ventas de Adele en 2016 ha sido insuperable. ¡Y todo ello sin sacarlo en formato streaming! 25 es el tercer álbum de estudio de la cantante británica Adele. Salió a la venta el 20 de noviembre de 2015 a través de los sellos discográficos XL y Columbia, cuatro años después del lanzamiento de 21 (2011)

El disco recibió reseñas generalmente positivas de los críticos, quienes en su mayoría elogiaron la interpretación vocal de la artista. Asimismo, tuvo un éxito en ventas al entrar en la primera posición en más de veinte listas musicales y rompió récords de ventas en su primera semana en varios países, entre los que incluye Reino Unido y Estados Unidos, donde vendió 3.38 millones de copias en su semana de lanzamiento.

2-  Beyoncé – Lemonade (1,900,000)

22-Vida-Especial2
Beyoncé sigue siendo la diva por excelencia. El lanzamiento de Lemonade ha sido un bombazo, tanto por iTunes, como en formato disco. Lemonade es el sexto álbum de estudio de la cantante. Fue lanzado el 23 de abril de 2016, a través de Parkwood Entertainment. El álbum fue acompañado por el lanzamiento de un largometraje de 60 minutos del mismo nombre, que se estrenó en HBO.

El título del álbum fue inspirado en la abuela de Beyoncé, Agnez Dereon, así como en la abuela de su marido Jay Z, Hattie White. Al final de la pista Freedom, se oye hablar a Hattie White dentro de la multitud en su fiesta de cumpleaños número 90 en abril de 2015. Durante el discurso, Hattie dice “tuve mis altibajos, pero siempre encontré la fuerza en mi interior para reponerme. Me daban limones, pero hice limonada”.

3- Rihanna – ANTI (1,100,000)

22-Vida-Especial3
ANTI no es el disco más vendido de la cantante de Barbados. Sin embargo, tal y como está la industria discográfica, pasar del millón de discos vendidos es casi un milagro. Este es su octavo álbum de estudio, lanzado el 28 de enero de 2016 a través de las discográficas Westbury Road y Roc Nation. La artista comenzó planeando la grabación del álbum en el 2014 al mismo tiempo que dejó su anterior discográfica Def Jam para unirse a Roc Nation. Las grabaciones continuaron hasta el 2015.

ANTI se convirtió en el segundo álbum de Rihanna en posicionarse en el número 1 del Billboard 200, pero a su vez es el álbum de Rihanna que más semanas ha permanecido en el top 10 de dicha lista con un total de 33 semanas, hecho que nunca había ocurrido en toda su carrera musical.

4-  David Bowie – Blackstar (1,800,000)

PAR2003100792251

El fallecimiento de Bowie, justo en la misma fecha  en la que salía su último disco (de elevada calidad), catapultó las ventas de forma desorbitada. Blackstar es el vigésimo quinto y último álbum de estudio del músico británico, publicado por la compañía discográfica Sony Records el 8 de enero de 2016, coincidiendo con el cumpleaños 69 del artista y dos días antes de su fallecimiento.

El álbum fue recibido con buenas reseñas de la prensa musical y con un notable éxito comercial al alcanzar el primer puesto en las listas de numerosos países a raíz de la muerte de Bowie.

5- Mozart 225: The new complete edition (1,250,000)

22-Vida-Especial4

Vender en cinco semanas más de un millón de copias se antoja difícil y más si no eres una estrella del pop. Sin embargo si sacas un estuche con 200 discos, cada venta contabiliza por 200, es decir, en realidad se han vendido poco más de 6,000 copias del álbum pero el cómputo realizado para la lista de Billboard.

De todos modos, las 6,250 copias vendidas de Mozart 225, titulado así por el 225 aniversario de su muerte, es igualmente un buen dato si se considera que este año se han vendido apenas 50 millones de discos, un 11.6 por ciento menos que en 2015, según Billboard.

6-  Drake – Views (1,800,000 )

SAN FRANCISCO, CA - JUNE 08: Recording artist Drake speaks about Apple Music during the Apple WWDC on June 8, 2015 in San Francisco, California. Apple annouced a new OS X, El Capitan, iOS 9 and Apple Music during the keynote at the annual developers conference that runs through June 12. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

El rapero canadiense se ha consolidado como uno de los reyes del straming. Las descargas de canciones suyas ascienden a 5 millones según SONY, todo un récord.

Es el cuarto álbum de estudio y fue lanzado el día 29 de abril de 2016 por los sellos discográficos OVO Sound y Young Money Entertainment. Incluye los temas Hotline Bling, One Dance y Pop Style.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí