14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Basurero en San Sebastián

Pobladores pretenden hacer plantones, contra basurero ilegal.

Plantones por basurero en ciudad San Sebastián

El botadero ilegal de más de un kilómetro de basura, que afecta principalmente a los residentes de ciudad San Sebastián, ubicado al sureste de Villa Libertad, en Managua, provocó que los ciudadanos de esa zona residencial se organicen para impulsar protestas a través de plantones.

El botadero ilegal de más de un kilómetro de basura, que afecta principalmente a los residentes de ciudad San Sebastián, ubicado al sureste de Villa Libertad, en Managua, provocó que los ciudadanos de esa zona residencial se organicen para impulsar protestas a través de plantones.

“Es un problema serio que afecta nuestra salud y queremos que la Alcaldía actúe, también la Policía debe tomar acciones”, denunció Lorena Rodríguez, residente de ciudad San Sebastián.

La pobladora expresó que en algunas ocasiones han reclamado a quienes llegan de forma irresponsable a tirar basura y la respuesta de estos es que no hay rótulos de la Alcaldía que adviertan que es prohibido botar basura en ese sitio, que según los afectados, es propiedad privada.

Lea también: ¿Nuevo botadero de basura en Managua?

“La basura viene de todos los lugares aledaños. Cada día se ve más basura y la verdad estamos muy preocupados. Insistimos en llamar a las autoridades a que hagan algo por nosotros, no podemos vivir con la basura al lado de nuestras casas. No es justo”, lamentó Rodríguez.

La ciudadana también denunció que todos los domingos los carretoneros de caballos realizan carreras ilegales, generando otro problema, dado que según los denunciantes, estos consumen drogas, hacen pleitos y cometen actos inmorales, mientras la Policía brilla por su ausencia.

“Imagínese, problemas tras problemas, nos invaden de todo tipo de basura, hacen carreras ilegales y las autoridades ignoran nuestros problemas. Esperamos que nos escuchen y nos den una respuesta, pues una población entera está siendo afectada”, dijo por su parte Antonio González, también habitante del residencial.

LA PRENSA visitó la Alcaldía de Villa Libertad para conocer si la comuna tomará acciones por el basurero ilegal, sin embargo, pese a que llegamos en horas laborales (10:30: a.m.) no había ningún funcionario que nos diera información.

El basurero que se extiende desde la parte sur de Villa Libertad hasta Las Jagüitas, según los denunciantes, antes era limpiado por la Alcaldía, sin embargo, se quejan que desde hace un tiempo lo dejaron de hacer, mientras los tira basura se han incrementado de diversos sectores aledaños al basurero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí