14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
equinoterapia

El Centro de Equinoterapia Los Mimados atiende a más de 200 niños con distintas problemas de discapacidad a través de terapia ecuestre. LA PRENSA/ C. VALLE

Equinoterapia Los Mimados, 9 años cabalgando por la niñez

Más de 200 niños con distintas discapacidades y provenientes de todas partes del país son atendidos en el Centro de Equinoterapia Los Mimados, ubicado en el barrio San Judas.

Más de 200 niños con distintas discapacidades y provenientes de todas partes del país son atendidos en el Centro de Equinoterapia Los Mimados, ubicado en el barrio San Judas.

“Este centro surgió hace 9 años ante la necesidad de brindar atención gratuita a niños y niñas que sufren distintas discapacidades”, expresó Pilar Alemán, administradora del centro.

La funcionaria explicó que el tratamiento de equinoterapia  (terapia con monta de caballos) es efectivo para que los niños que conviven con una discapacidad física o psicomotora, obtengan resultados positivos .

“La terapia a caballo es un proceso y acá el centro cuenta con el personal indicado para que los niños o niñas que atendemos puedan desarrollarse motoramente y lleguen a recobrar funciones físicas, para que tengan una mejor vida”, aseguró Alemán.

La administradora del centro expresó que es tan efectiva la terapia a caballo que hay niños que han logrado caminar.
“Hemos visto cómo esta terapia es tan efectiva, que algunos niños que no caminaban han logrado con la equinoterapia, caminar”, dijo la experta en fisioterapia infantil.

Pilar Alemán dijo que el centro está abierto para cualquier niño del país que tengan algún tipo de discapacidad patológica y la atención es totalmente gratuita.

La atención es totalmente gratuita y el único requisito es la partida de nacimiento del niño o niña, epicrisis que determine el diagnóstico del infante, cédula de sus padres y tarjeta de vacuna”, aseguró Alemán.

El centro solamente atiende a la población infantil, expresó la experta.

Realizarán monta de toros

Para recolectar fondos para beneficio del Centro de Equinoterapia “Los Mimados”, la Asociación Taurina de Managua y Espectáculos Taurinos de Nicaragua realizarán, el próximo 25 de diciembre, el Cuarto Torneo de Monta de Toros, en el Estadio Nacional Dennis Martínez, con la participación de los mejores toros del país.

“Es un espectáculo que los ganaderos de Nicaragua estamos realizando para ayudar a la niñez que es atendida en el centro”, aseguró el ganadero Ronald Portillo, uno de los organizadores del evento.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí