14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
acusado

Eduardo José Lara, mejor conocido como “Gato Murriña” . LA PRENSA/ R. ACOSTA

Hombre acusado de robar celular y violar a joven de 18 años

La víctima se desempeña como mesera en un restaurante de la capital y fue en el trayecto del trabajo a su casa, en un barrio de Managua, cuando sufrió el abuso.

Eduardo José Lara, mejor conocido como “Gato Murriña”, es identificado como una persona peligrosa entre los pobladores del barrio donde vive. El hombre compareció la mañana de este miércoles 21 de diciembre ante la juez Segunda Especializada en Violencia, Aleyda Irías Mairena, acusado por el delito de robo agravado y violación, en perjuicio de una joven de 18 años.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía, la víctima se desempeña como mesera en un restaurante de la capital y fue en el trayecto del trabajo a su casa, en un barrio de Managua, cuando sufrió el abuso por parte del acusado, el pasado 18 de diciembre.

Lea: Inseguridad afecta a mujeres

La joven se había bajado de un taxi a eso de las 3:30 a.m. Ella divisó a Lara e intentó apresurar el paso, pero el ahora acusado le puso un cuchillo detrás del cuello y la amenazó que si “gritaba la mataba” y comenzó a manosearla, según detalla la acusación.

Después, el imputado condujo a la víctima por la fuerza hasta un predio baldío y mientras caminaban le decía que “era una hij…, que caminara, si no la iba a matar”.

Sin ropa

Una vez en el lugar, presuntamente, el acusado violó a la joven vaginal y analmente. Lara le desamarró el pelo a la joven para enredarlo entre sus dedos y jalarlo, a la vez que le gritaba que “dejara de llorar o la mataba”, se lee en el escrito fiscal.

Después del horrendo acto, presuntamente el “Gato Murriña” dejó a la víctima tirada y sin ropa en el predio, se apoderó de su cartera que contenía 500 córdobas, documentos personales y un celular, para el cual le pidió el patrón o contraseña para desbloquearlo y se dio a la fuga.

La víctima a como pudo logró llegar a su casa y luego fue a una estación policial a poner la denuncia.

El proceso legal lo enfrentará en prisión preventiva. La juez admitió la acusación y programó para el 16 de enero de 2017 la audiencia inicial.

Lea también: Inseguridad y violencia empuja a mujeres centroamericanas a emigrar

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ramiro
    Hace 7 años

    Merece una buena lección de la sociedad. Lástima que la ley no se aplique a la realidad que necesitamos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí