Despojan a cambista de 210,000 córdobas en Rivas



Despojan a cambista de 210,000 córdobas en Rivas

Ha sido asaltado cuatro veces en la ciudad de Rivas

23/12/2016
cambista, Rivas

El cambista Justo Sánchez denunció que fue asaltado por tres hombres encapuchados. LA PRENSA/R. VILLARREAL

La Policía de Rivas aún maneja con mucho sigilo —no ha brindado información— el asalto del que fue víctima el cambista Justo Sánchez Calderón, de 60 años, cuando este se dirigía a su casa a bordo de un triciclo a las 5:10 p.m. del martes, y tres sujetos lo despojaron del dinero.

De acuerdo con Sánchez Calderón, cuando terminó su labor en una esquina de los semáforos del mercado municipal de Rivas, abordó un triciclo, y cuando estaba a cien metros de su casa en el barrio Gaspar García Laviana, de Rivas, una moto se le atravesó al triciclero, y bajaron dos de los tres sujetos dispuestos a despojarlo del dinero, relató.

“Eran tres hombres en una motocicleta negra, andaban enchaquetados y con casco, se le atravesaron al pepano (triciclo), uno de los sujetos me puso un cuchillo en el costado izquierdo y forcejeó conmigo para arrebatarme el bolso con el dinero, y el otro me apuntaba con una pistola”, recordó el cambista.

“Gracias a Dios estoy bien”

“En el bolso andaba unos 210,000 córdobas entre moneda nacional, dólares y colones, es dinero propio, yo no trabajo con préstamos, gracias a Dios estoy bien y no me golpearon; estoy aquí trabajando”, manifestó.

Sánchez Calderón tiene 25 años de laborar como cambista, y en ese período ha sido asaltado en cuatro ocasiones, siendo la penúltima vez el 30 de julio de 2010, cuando Sánchez estaba llegando a trabajar a la esquina de los semáforos del mercado de Rivas y dos sujetos lo despojaron de 164,000 córdobas y 400 dólares.

De los cuatro asaltos de que ha sido víctima, dos fueron en su lugar de trabajo y dos cerca de su casa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/06/2019 12:19 AM

Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Deportes
Cheslor Cuthbert dispara dos hits con un remolque y batea .293

Cheslor Cuthbert emitió señales alentadoras este lunes, después de haber caído hasta .278 en su promedio ofensivo con los Royals ..

17/06/2019 11:00 PM

EE.UU., aliado fundamental

Opinión
EE.UU., aliado fundamental

Se deduce la negociación ha sido con EE. UU., el gran capital como bisagra, Vaticano y OEA, de amigables componedores, y Alianza Cívica para denuncias..

17/06/2019 11:00 PM

Los eventos clave de junio

Editorial
Los eventos clave de junio

El régimen orteguista también se comprometió en esos acuerdos a respetar los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos..

17/06/2019 11:00 PM

¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Opinión
¿Era Nicaragua una burbuja antes de 2018?

Exceptuamos el fenómeno de los precios domésticos de productos exportables (carnes, lácteos, frijoles, café), los que siguieron el ritmo de los precios de exportación..

17/06/2019 11:00 PM

Congreso o circo

Columna del día
Congreso o circo

En el congreso de marras se han aprobado leyes monstruosas como la Ley 840 del fantasioso canal interoceánico del chino Wang Jing..

17/06/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Deportes
Zona de Strikes: Nicas con la obligación de reaccionar

Los nicas perdieron ante Costa Rica. Esa no es la novedad. Lo lamentable fue la pobre presentación de los pinoleros que lucieron desorientados..

x