Despojan a cambista de 210,000 córdobas en Rivas

La Policía de Rivas aún maneja con mucho sigilo —no ha brindado información— el asalto del que fue víctima el cambista Justo Sánchez Calderón

cambista, Rivas

El cambista Justo Sánchez denunció que fue asaltado por tres hombres encapuchados. LA PRENSA/R. VILLARREAL

La Policía de Rivas aún maneja con mucho sigilo —no ha brindado información— el asalto del que fue víctima el cambista Justo Sánchez Calderón, de 60 años, cuando este se dirigía a su casa a bordo de un triciclo a las 5:10 p.m. del martes, y tres sujetos lo despojaron del dinero.

De acuerdo con Sánchez Calderón, cuando terminó su labor en una esquina de los semáforos del mercado municipal de Rivas, abordó un triciclo, y cuando estaba a cien metros de su casa en el barrio Gaspar García Laviana, de Rivas, una moto se le atravesó al triciclero, y bajaron dos de los tres sujetos dispuestos a despojarlo del dinero, relató.

“Eran tres hombres en una motocicleta negra, andaban enchaquetados y con casco, se le atravesaron al pepano (triciclo), uno de los sujetos me puso un cuchillo en el costado izquierdo y forcejeó conmigo para arrebatarme el bolso con el dinero, y el otro me apuntaba con una pistola”, recordó el cambista.

“Gracias a Dios estoy bien”

“En el bolso andaba unos 210,000 córdobas entre moneda nacional, dólares y colones, es dinero propio, yo no trabajo con préstamos, gracias a Dios estoy bien y no me golpearon; estoy aquí trabajando”, manifestó.

Sánchez Calderón tiene 25 años de laborar como cambista, y en ese período ha sido asaltado en cuatro ocasiones, siendo la penúltima vez el 30 de julio de 2010, cuando Sánchez estaba llegando a trabajar a la esquina de los semáforos del mercado de Rivas y dos sujetos lo despojaron de 164,000 córdobas y 400 dólares.

De los cuatro asaltos de que ha sido víctima, dos fueron en su lugar de trabajo y dos cerca de su casa.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: