14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

La ropa, calzado y juguetes son los productos que más se están vendiendo. LA PRENSA/ L. VARGAS

Ventas han mejorado en comercio de Granada

La apertura del mercado a las 6:00 a.m. y el cierre a las 9:00 p.m., de cara al 24 de diciembre, ha sido favorable para incentivar las ventas

El movimiento de compradores se ha intensificado en la ciudad de Granada, desde el inicio de esta semana, cuando se abrió la temporada navideña con “Noches de compras” para apoyar a los mil 850 comerciantes que oficialmente registra el mercado municipal, dijo Osler Valdivia, gerente de ese centro de compras.

La apertura del mercado a las 6:00 a.m. y el cierre a las 9:00 p.m., de cara al 24 de diciembre, ha sido favorable para incentivar las ventas, tanto en el interior del edificio, como en las aceras y tiendas, sostuvo Valdivia.

Hasta ayer las autoridades no registraban robos, solo un intento que fue frustrado por la Policía, que dejó tres detenidos.

Desde la mañana de este jueves la afluencia de compradores es fuerte. Por la tarde baja la intensidad, pero luego sube por la noche. Ramón Guadamuz, vendedor de ropa y originario de Masaya, dijo que las ventas están muy buenas. Comentó que aprovechará esta plaza hasta el fin de año.

Buen resguardo

“Estamos trabajando 15 personas en la supervisión del mercado en esta temporada, además de la Policía que resguarda el perímetro. Podemos decir que se están moviendo entre 15 a 18 mil personas durante el día”, dijo Valdivia. Agregó que normalmente este mercado recibe a unas 8 mil personas todos los días.

Valdivia explicó que incluso están trabajando con el ordenamiento en las aceras para evitar la competencia desleal, por lo que este jueves procedieron a ubicar, en la zona de Palmira, a decenas de vendedores eventuales que se habían tomado las esquinas del BAC y el Karawala vendiendo ropa de niño, juguetes y zapatos.

Departamentales comercio Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí