14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juventus

Higuaín (9) la referencia de la Juventus. LAPRENSA/ EFE

Juventus y Milan disputan la Final de la Supercopa de Italia este viernes

La Juventus y el Milan disputarán este viernes (10:30 a.m.) en Doha la Supercopa de Italia, en un partido con decorado exótico para decidir este primer título oficial de la temporada del “Calcio”.

La Juventus y el Milan disputarán hoy (10:30 a.m.) en Doha la Supercopa de Italia, en un partido con decorado exótico para decidir este primer título oficial de la temporada del “Calcio”.

No es la primera vez que la “Supercoppa” se disputa lejos de la península de la bota. En 1993 y 2003 ya se jugó en Estados Unidos (Washington y Nueva Jersey), en 2002 en Trípoli (Libia) y desde 2009 sólo se jugó dos veces en Italia: tres veces en Pekín (2009, 2011, 2012), una en Shanghai (2015) y otra ya en Doha (2014).

La Juventus, campeona de este torneo en los últimos cuatro años, fue la triunfadora en ese precedente catarí de hace dos años, superando en los penales al Nápoles, y ahora quiere repetir.

Jornada pendiente

Juventus y Milan aplazaron por este compromiso en Doha sus partidos respectivos ante Crotone y Bolonia en la jornada 18, respectivamente, que se disputaba de martes a jueves de esta semana.

La preparación del mismo ha estado marcada por una polémica, tras el retraso del avión del Milan por problemas técnicos. Los “rossoneri” llegaron a Doha un día después que los turineses, por lo que el presidente Adriano Galliani consideró que la “Vecchia Signora” tenía ventaja por su mayor tiempo de adaptación a las temperaturas, sensiblemente superiores a las del recién estrenado invierno italiano.

“No tenemos ninguna ventaja por haber llegado antes que ellos. Estaremos preparados en cualquier caso, no nos preocupan los otros detalles”, se defendió Allegri en una conferencia de prensa este jueves.

La revancha

El Milan, tras el enfado inicial, pudo continuar con su programa en el emirato y este jueves se entrenó en la Aspire Academy. La Supercopa de Italia mide anualmente al campeón de la Serie A con el de la Copa de Italia. En la pasada temporada, la Juventus se llevó ambos títulos, pero el Milan disputa la competición en calidad de vigente subcampeón de la Copa.

En esa final de la Copa de Italia, la Juventus se impuso 1-0 a su rival lombardo. En esta temporada, la Juve está siendo muy sólida en el campeonato y es líder destacada, mientras que el Milan llegará al partido fuera del podio tras sumar un punto en sus últimos dos partidos en la liga italiana, por lo que el choque no llega en su mejor momento.

Deportes fútbol Juventus Milan Supercopa de Italia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí