14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El lanzador dominicano Bartolo Colón amenaza con romper la marca de 245 triunfos para un latino, impuesta por el nicaragüense Denis Martínez. Foto: Agencias.

Bartolo Colón va tras las 245 victorias de Denis Martínez

El lanzador dominicano Bartolo Colón amenaza con romper la marca de 245 triunfos para un latino, impuesta por el nicaragüense Denis Martínez.

El nicaragüense Dennis Martínez quebró el récord de victorias en Grandes Ligas para lanzadores latinoamericanos al dominicano Juan Marichal y ahora espera que Bartolo Colón, otro quisqueyano, lo recupere.

“Tenemos a Bartolo Colón acercándose a la marca y eso está bien. Eso significa que (entre los lanzadores latinos en las Ligas Mayores) viene el relevo. Los récords se hicieron para romperse”, dijo Martínez a ESPN Digital, mientras participaba en un tour de buena voluntad de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas por Puerto Rico.

“Que nos rompan los récords es bueno, porque nos da más credibilidad y significa que los países latinos siguen produciendo buenos jugadores”, dijo Martínez, quien superó las 243 victorias de Marichal en 1998.

Martínez, quien se convirtió en el primer nicaragüense que jugaba en Grandes Ligas el 14 de septiembre de 1976, con los Orioles de Baltimore, acumuló 245 triunfos y 193 derrotas en 23 temporadas. Además de jugar 11 años con los Orioles, el cuatro veces Todos Estrellas también lanzó para Montreal, Indios de Cleveland, Bravos de Atlanta y Marineros de Seattle.

“El Presidente” ganó 16 juegos en cuatro ocasiones y lideró la Liga Americana con 14 triunfos en 1981, cuando la temporada fue recortada a 105 partidos por equipo debido a la huelga.

El 28 de julio de 1991, lanzando con Montreal, blanqueó 2-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer Juego Perfecto de un pícher extranjero en las Ligas Mayores, una hazaña que replicó el venezolano Félix Hernández, de Seattle, en el 2012.

Marichal, uno de dos lanzadores dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown —el otro es Pedro Martínez— tuvo marca de 243-142 en 16 campañas —entre 1960 y 1975—, mayormente con los Gigantes. Colón está a 10 triunfos de empatar con Juan Marichal en el segundo lugar, y a 12 de la cima que ocupa Dennis Martínez entre los lanzadores latinoamericanos con más victorias.

Datos sobre Colón

Bartolo Colón, quien tuvo récord de 15-8 con los Mets a los 43 años de edad en el 2016 , firmó contrato de 12.5 millones de dólares para el 2017 con Atlanta. El derecho comenzará la próxima temporada con marca general de 233-162 en 19 años con Cleveland, Montreal, Medias Blancas, Boston, Atléticos, Yankees y Mets.

En el 2017, Colón tendrá 44 años, la misma edad que tenía en su última temporada Martínez, quien debutó al año siguiente del retiro de Marichal.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí