14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El británico Andy Murray tuvo una destacada actuación en este año en el tenis mundial. Foto: AFP

Andy Murray y Angelique Kerber dominaron el tenis mundial en 2016

El británico Andy Murray tuvo una destacada actuación en este año en el tenis mundial.

Dos nuevos números uno, el británico Andy Murray y la alemana Angelique Kerber, dos veteranos de 29 y 28 años, respectivamente, acabaron la temporada como grandes dominadores de sus respectivos circuitos, en una sesión de incertidumbres para los españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza, y de especiales sensaciones para el argentino Juan Martín del Potro.

Murray y el serbio Novak Djokovic mantuvieron una tenaz lucha por acabar el 2016 el la cúspide de la ATP, cerrada con un abrazo en la red del O2 londinense tras imponerse el de Dunblane en la final del Masters, donde rubricó una gran campaña saldada con nueve títulos: Roma, Queens, Wimbledon, medalla de oro en los JJ.OO. de Río, Pekín, Shanghai, Viena, París-Bercy y Masters.

Tierra, hierba, pista dura y cubierta no han sido obstáculo para que Murray domine a lo campeón, para acabar con 78 victorias y solo nueve derrotas.

El retador

Djokovic, con siete títulos, Doha, Abierto de Australia, Indian Wells, Miami, Madrid, Roland Garros y Toronto, y 65-9 en su balance de triunfos y fracasos, cedió el testigo, aunque la lucha en el 2017 será de nuevo tenaz, e incluso puede deparar sorpresas porque los dos defienden una ingente cantidad de puntos.

La lesión en la vaina cubital posterior de la muñeca izquierda privó a Rafael Nadal de completar un año como a él le gusta. Solo ganó dos torneos, Montecarlo y Barcelona, la cifra más baja en los últimos doce años, dando por terminada la sesión en el Masters 1,000 de Shanghai y acabando la misma en el noveno puesto, su peor posición desde el 2004, cuando cerró la temporada en el número 51.

No obstante su fe y trabajo siguen firmes con 30 años y parece dispuesto a combatir y luchar por un décimo quinto título del Grand Slam, aunque es consciente de que las nuevas generaciones, con el alemán Alexander Zverev y los australianos Thanassi Kokkinakis y Nick Kyrgios, entre otros, se lo pondrán difícil, tanto a él como al suizo Roger Federer, con 35 años.

Cierra Federer el año sin título alguno, con solo 21 victorias y siete derrotas, y situado en el puesto 16 del mundo. El suizo puso rápidamente final a la campaña tras ceder en las semifinales de Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic. En su caso fue la rodilla la que le obligó a tomar la decisión de cuidarse y prevenir.

Deportes Andy Murray Angelique Kerber Tenis mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí