14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gigantes de Rivas

Wuillians Vásquez ha sido el bombillo ofensivo de los Gigantes de Rivas en la Liga Profesional. LA PRENSA/ JADER FLORES

Wuillians Vásquez en .408 y arde la Liga Profesional

Wuillians Vásquez elevó su promedio a .408 puntos y los Tigres, aun perdiendo, se sostienen en la punta de la Liga Profesional.

En Granada, el Bóer logró una victoriosa cerrada de 8-7 sobre el Oriental anoche, con una actuación esperanzadora de Everth Cabrera. En tanto, en Chinandega, los Gigantes derrotaron 8-3 a los Tigres, duelo en el que José Rosario atrapó su séptima victoria de la temporada y Wuilliams Vásquez bateó de 2-2 para llegar elevar su promedio a .408.

Aunque su arranque fue oscuro permitiendo cuadrangulares consecutivos de Jesús López y Jimmy González en el primer episodio, Rosario se sacudió el mal momento y caminó siete entradas de siete hits y tres carreras. El venezolano Vásquez bateó perfecto en dos turnos, recibiendo tres boletos y remolcó su carrera 49, mientras que Curth Smith, de los Tigres, estacionó su promedio en .399, al irse de 3-1 con un pasaporte, con siete juegos por ser disputados.

Ernesto Glasgow se sostuvo nada más un inning en la loma por los occidentales, en la que admitió siete carreras frente a la fuerte ofensiva de los sureños, quienes en total descargaron 15 imparables, contra siete de los Tigres, más dos errores.

Nada fácil

Por su parte, en el triunfo apretado de los Indios, Cabrera conectó un sencillo, un doble y un triple en cinco turnos, lo que le permitió remolcar cuatro de las ocho anotaciones de los capitalinos, en una de sus mejores actuaciones.

El leonés Fidencio Flores trabajó seis entradas sólidas, de siete inatrapables y tres carreras, para nivelar su balance de victorias y derrotas (2-2).

Los Gigantes recortaron camino al vencer a los Tigres, de quienes están a dos juego de distancia, mientras que el Bóer, se ubica a 2.5, a la vez que el Oriental continúa en retroceso, a 5.5 partidos de la cima, con la obligación de entrar en una racha milagrosa, que lo ponga de cuerpo entero en la siguiente ronda, a la que avanzarán solo tres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí