14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las personas con discapacidad en Nicaragua siguen luchando por la inclusión social. LA PRENSA/ARCHIVO

En Nicaragua hay 131,800 personas con discapacidad

La procuradora especial para las personas con discapacidad, Rosa Salgado informó que actualmente en Nicaragua existen 131,800 personas con discapacidad según el último censo realizado por el programa Todos con Voz.

La procuradora especial para las personas con discapacidad, Rosa Salgado informó que actualmente en Nicaragua existen 131,800 personas con discapacidad según el último censo realizado por el programa Todos con Voz.

Salgado explicó que los datos fueron recaudados en los meses de septiembre y octubre de este año en todo el territorio nacional, aunque no precisó cuáles son los tipos de discapacidades más frecuente en Nicaragua.

La funcionaria también manifestó que este año entregaron 25,000 carné a personas discapacitadas, ya que existen discapacidades que no son visibles y esa identificación ayudará a que este segmento de la población tengan un trato especial.

Discapacidad

Lea también: La diabetes, un factor de discapacidad en Nicaragua

“Para lograr garantizarles la atención médica especializada, asimismo la atención especializada en lo que es nuestros medios auxiliares y atención en cuanto a consulta (…), fue un trabajo bastante cercano (…) con la población, en cada barrio, en cada municipio donde se trabajó con el programa y las familias, un trabajo donde participaron los protagonistas que son las asociaciones”, dijo Salgado.

Según información publicada en la página web de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), durante este año el programa Todos con Voz entregó 3,314 medios auxiliares a personas con discapacidad, realizaron 118,342 atenciones médicas y efectuaron 214,613 visitas de casa en casa.

Nacionales discapacidad Nicaragua Todos con Voz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí