14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Niño Dios

LA PRENSA/ ARCHIVO

Pequeños madrugan para rezarle al Niño Dios

En el alba de este viernes 23 de diciembre una gran cantidad de niños y jóvenes del barrio Monseñor Lezcano, en Managua, participaron en el novenario al niños Dios en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en esa localidad.

En el alba de este viernes 23 de diciembre una gran cantidad de niños y jóvenes del barrio Monseñor Lezcano, en Managua, participaron en el novenario al Niños Dios en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en esa localidad.

El párroco Sebastián Zeledón instó a los pequeños a vivir la Navidad con mucho amor a Cristo y los invitó a tener prudencia durante las celebraciones.

“Ante todo tenemos que actuar con mucha prudencia, sabiduría y prudencia, porque está de por medio la felicidad de muchas familias, de tanta gente y muchas veces la imprudencia nos hace cometer situaciones que son duras y difíciles las cuales luego tenemos que lamentar duramente, entonces tenemos que pedirle al señor que nos de siempre la sensatez para poder actuar con esa prudencia”, expresó el sacerdote.

Entre los niños que participaron en la celebración se encontraba Randy Tercero, el pequeño manifestó que se levantó a las cuatro de la mañana para asistir a la primera misa del día y asegura que lo a hecho durante todos los días del novenario al Niño Dios.

“Me parece bien, para estar saludable en toda la familia, (le diría a los otros niños) que se porten bien porque el niño Jesús nos da cosas a nosotros los niños más pequeños”, dijo Tercero.

A la celebración religiosa también acudieron algunos padres de familia quienes compartieron algunos brindis con los niños en agradecimiento por favores recibidos.

Niño Dios
LA PRENSA/ C. VALLE

Agradecimiento al Niño Dios

Una de las personas que llegó muy temprano al templo para repartir jugos y galletas fue Indira Herrera, ella asegura que todos los años participa en esta celebración: “Tenemos como tres años de estar viniendo y mas que todo lo hacemos como agradecimiento por los favores recibidos en todo el año (…), como es es la novena de el niño (Dios), vienen más niños y me gusta más esta celebración”.

Asimismo, el padre de familia Carlos Maccanti manifestó que el nacimiento de Jesucristo es la mejor ocasión para formar a los niños en la fe.

“Es un mensaje maravilloso porque nos llena de alegría el nacimiento de nuestro señor Jesucristo (…). Aquí viene todos los niños, (esta es) la devoción que nosotros los padres les enseñamos a nuestros hijos, esta es la religión que mi padre me enseñó y yo le estoy enseñando a mis hijos y a mis nietos”, dijo Maccanti.

Nacionales Monseñor Lezcano Navidad Niño Dios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí