14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policias ticos

Jacqueline Mendoza y su hijo permanecen en el hospital de San Carlos. CORTESÍA

Policías ticos partean a nicaragüense

Ambos oficiales, junto con superiores y compañeros de delegación, reúnen fondos para la comprarle leche, pañales, ropa y otros artículos para el bebé.

La nicaragüense Jacqueline Mendoza, de 38 años, fue parteada por dos policías ticos, ya que la clínica a la que acudió para parir estaba cerrada. El hecho se registró la tarde del jueves pasado en la comunidad La Fortuna de San Carlos, al norte de Costa Rica.

Según el Ministerio de Seguridad, los policías pasaban en su patrulla frente a la clínica cuando vieron a Mendoza, por lo que el conductor de la unidad se detuvo para que los agentes verificaran qué sucedía. Los oficiales Edwin Artavia y Crístopher López, confirmaron que la mujer se encontraba en avanzado estado de parto.

Mendoza fue subida a la patrulla, donde ambos oficiales le dieron asistencia, según el reporte policial. “Tras varios minutos de maniobras, el llanto de un bebé causó emoción y alegría a la madre y a los dos policías quienes, dieron gracias a Dios y comunicaron el inusual caso a la base solicitando el pronto envío de una ambulancia”, según el Ministerio de Seguridad.

Trasladada al hospital

La madre fue atendida minutos después por paramédicos de la Cruz Roja y, junto al recién nacido, fue trasladada hasta el hospital de Ciudad Quesada, San Carlos, donde ambos permanecen.

Ahora, los policías Artavia y Mendoza, junto con superiores y compañeros de delegaciones de San Carlos, reúnen fondos para la compra de leche, pañales, ropa y otros artículos que requieren el bebé y su familia.

Le puede interesar: Nicaragua y Costa Rica, discordia entre vecinos

Nacionales Costa Rica Nicaragua Policias ticos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. alex de miami
    Hace 7 años

    Que lindo este gesto de los policias Ticos, que ejemplo para los que sin razon insultan a los nicaraguenses, que por razones muy conocidas tienen que emigrar al hermano pais de Costa Rica, yo recuerdo que cuando estaba estudiando en Nicaragua teniamos jovenes de todas partes de centroamerica, yo tenia como diez años y tenia una maestra Tica y ella me queria mucho y me llamaba machito, y yo a ella la queria mucho tambien y siempre la llevo en mi Corazon, gracias a estos dos jovenes por entender la situacion y siguiendo solamente sus instintos humanos, ya es hora que los Ticos y los Nicas sean otra vez hermanos.

  2. Trinidad
    Hace 7 años

    Que noticia mas tierna….

  3. Julio Marin
    Hace 7 años

    Una muy feliz Navidad a toda nicaragua desde Costa Rica Pura vida!

  4. pinol
    Hace 7 años

    Excelente Labor ! un gesto de admirar! Grs Sres Policias ! nada que ver con la Actitud del Sr ortega apaleando a los pobres migrantes africanos que estan en la frontera y que no los deja pasar!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí