14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Águilas

Diriangén y UNAN jugaron este viernes el partido de ida en el Estadio Nacional. LAPRENSA/ LISSA VILLAGRA

Águilas y UNAN toman ventaja en la semifinal de la Primera División femenina

Sheyla Flores dejó este viernes su marca en la victoria 2-0 sobre las estelianas por su calidad individual, mientras la UNAN tuvo un duelo más reñido para vencer 3-2 al Diriangén con Andrea Urroz de protagonista, en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de la Primera División Femenina.

Sheyla Flores se inspiró y la escuadra del Real Estelí quedó sin respuesta. La delantera de las Águilas de León dejó este viernes su marca en la victoria 2-0 sobre las estelianas por su calidad individual, mientras la UNAN tuvo un duelo más reñido para vencer 3-2 al Diriangén con Andrea Urroz de protagonista, en el partido de ida de la semifinal del Torneo de Apertura de la Primera División Femenina.

Las Águilas y universitarias parecen más cerca de la final sobre todo el equipo leonés. Las capitalinas de la UNAN tendrán que buscar un empate sin importar el marcador en el partido de vuelta el próximo viernes a las 11:00 a.m., en León y 10:00 a.m., en Diriamba, respectivamente, para asegurar el puesto porque cualquier derrota en la cual marquen menos de dos tantos, las deja fuera por el golde visitante.

Destacada

En el Estadio Independencia de Estelí, las leonesas dominaron y generaron las mejores ocasiones de gol, porque tienen de referente a una jugador que cada año se consolida. Flores sentenció el encuentro en el primer tiempo en dos jugadas que grafican su calidad.

La defensa esteliana se descuidó en un tiro de esquina, el balón le cayó en los pies a Flores (20’), quien no perdonó marcando en el área pequeña. En el segundo tanto, la delantera capitalina brilló por su habilidad técnica al minuto 44. Desde atrás controló un balón largo, se quitó a dos marcadoras y definió en el palo de la portera, quien salió a cortarle espacio.

De ida y vuelta

En el Estadio Nacional de Futbol, la UNAN y Diriangén jugaron sin especular. Andrea Urroz abrió el marcador al minuto 19, tras un centro. Por esa misma vía llegó el segundo tanto de Yarima Patterson (26’), quien marcó de cabeza.

Helen Guido (37’) descontó por el Diriangén antes del primer tiempo con un preciso disparo. La atacante de las diriambinas hizo la otra diana de cabeza al minuto 50, pero Urroz decidió al 61.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí