14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MUD

Edgar Matamoros.

MUD insiste en ser partido

Siguen esperando resolución del poder electoral, dice Edgar Matamoros, presidente del Movimiento Unidad con Dignidad

El Movimiento Unidad con Dignidad (MUD) insistió este jueves en convertirse en otro de los partidos políticos en el país. Edgard Matamoros, presidente del MUD, aseguró que cumplieron en tiempo y forma con la solicitud de personería jurídica ante el Poder Electoral.

“Hasta hoy seguimos esperando. No de que nos premien con un favor, sino que hagan cumplir el principio de la Constitución que dice que toda organización política tiene derecho a solicitar una personería jurídica y convertirse en una institución política”, expresó Matamoros.

El político fue candidato a alcalde por el Partido Liberal Independiente (PLI) en Ciudad Darío en 2012, cuando se celebraron elecciones municipales.

Lea además: MUD sigue en espera de su casilla electoral

Los resultados asignados por el CSE a favor del partido de gobierno provocaron inconformidad entre la oposición y hubo violencia. El ex candidato no aceptó la concejalía al considerar que había sido despojado del cargo de alcalde en Ciudad Darío. A mediados de 2016, Matamoros, quien fue candidato del PLI bajo el mando del entonces opositor Eduardo Montealegre, firmó un acuerdo de unidad con el bando rival a éste.

Fue entonces recibido por el Partido Liberal Constitucionalista que controla el ex presidente Arnoldo Alemán (1997-2001), de cara a las votaciones de noviembre pasado, en las cuales Ortega se reeligió para un tercer mandato consecutivo.

“Unidad es prioridad”

El MUD dio a conocer un mensaje de Navidad y Año Nuevo en que aseguran que la unidad es la prioridad para rescatar la institucionalidad democrática de Nicaragua. Fue leído por otro de los miembros de esa agrupación, el diputado Santiago Aburto.

“El Movimiento Unidad con Dignidad no se cansará de proclamar la gran unidad de la familia liberal”, dice el mensaje.

Según el documento, este movimiento hace votos por el consenso, porque los liberales busquen mecanismos que “nos ayuden a unificarnos alrededor de principios y valores, que nos congregue en un solo anhelo, en un solo sentir, en un solo bloque unitario”.

En el mensaje reiteran su interés de convertirse en una opción política. “No somos perfectos, ni del todo dignos ,pero hemos sido consecuentes con lo que predicamos, pero aspiramos alcanzar un grado superior de responsabilidad y patriotismo”, dice parte del mensaje leído por el diputado Aburto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí