14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

George Michael. LA PRENSA/AGENCIAS

El cantante británico George Michael fallece a los 53 años

El británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, y su posterior carrera solista

El cantante George Michael, reconocido por canciones como Faith y Careless Whisper, falleció este domingo a los 53 años, según confirmó su publicista a la BBC.

El británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, y su posterior carrera solista.

“Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño”, señaló su representante, que pidió “privacidad y respeto” para la familia del artista, según informó la agencia EFE.

Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas, entre ellos su exitoso disco “Faith”, en 1987.

George Michael. LA PRENSA/AGENCIAS

Problemas con las drogas

A lo largo de su vida, George Michael protagonizó varios incidentes vinculados al cosumo de drogas. El cantante pasó cuatro semanas preso en 2010 por embestir con su Range Rover una tienda del norte de Londres tras haber fumado marihuana.

Tres años antes fue hallado inconsciente en su Mercedes Benz y admitió haber consumido drogas, pero escapó a una pena de cárcel tras aceptar cumplir 100 horas de tareas de interés social.

Lamentan su muerte

Elton John lamentó el fallecimiento de su amigo en redes sociales. “He perdido a un amigo querido”, dijo.

El presentador James Corden dijo en Twitter: “Amé a George Michael desde que tengo memoria. Fue una absoluta inspiración. Siempre adelante de su tiempo”.

Espectáculo cantante espectáculo George Michael archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí