Decapitan a joven en Wiwilí, Jinotega

El hombre, identificado como José Hilario Olivas Umanzor, de 49 años de edad, cortó la cabeza del joven Oneydi Chavarría Borge, de 16, con un machete

Oneydi Borge Acuña estaba desayunando en un cafetín llamado Yelsi en la comunidad del Malecón en Wiwilí. LA PRENSA/ Cortesía

José Hilario Olivas Umanzor, de 49 años de edad decapitó este lunes a un joven de nombre Oneydi Borge Acuña de 21 años en la comarca del Malecón, municipio de Wiwilí.

Según el boletín proporcionado por la policía departamental de Jinotega, los hechos fueron denunciados por el padre de la víctima, Juan José Borge Chavarría, originario de la comarca Los Milagros, quien explicó que el joven había sido asesinado mientras desayunaba en un comedor del Maleconcito, por lo que al dirigirse al lugar, encontró el cuerpo de su hijo, sentado y con la cabeza colgando.

Borge explicó a las autoridades que el joven no tuvo ningún momento para poderse defenderse. Olivas gritaba que era una venganza porque le habían matado a un hijo la noche anterior.

Olivas, originario de San Juan del Sur estaba trabajando en una finca de una comunidad aledaña como cortador de café. El agresor intentó escapar sin éxito, pues fue capturado, amarrado y golpeado por los testigos, hasta que llegaron los agentes de Policía, quienes lo arrestaron y lo trasladaron a un hospital. Olivas no reveló de inmediato las razones por las que mató a su víctima.

Según el dictamen forense, Oneydi Acuña, falleció en el instante a causa de un shock hipovolémico ( Desangrado) por decapitación por arma blanca, la cual fue ocupada por la policía para la investigación del asesinato.

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: