14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cavaliers

Kyrie Irving (2) aportó 25 puntos para los Cavaliers que doblegaron a los Warriors en un llamativo duelo. LAPRENSA/ AFP

Kyrie Irving decide triunfo de los Cavaliers ante Warriors

Kyrie Irving saltó frente a Klay Thompson para lograr un enceste a 3,4 segundos del final, y los Cavaliers de Cleveland vencieron este domingo a los Warriors de Golden State, tal como lo hicieron en la final de la NBA disputada en junio, esta vez por 109-108.

Kyrie Irving saltó frente a Klay Thompson para lograr un enceste a 3,4 segundos del final, y los Cavaliers de Cleveland vencieron el domingo a los Warriors de Golden State, tal como lo hicieron en la final de la NBA disputada en junio, esta vez por 109-108.

Los Cavs perdían por 94-80 en los albores del último cuarto, antes de reaccionar ante su público en el partido navideño. Y tal como ocurrió en la final, Irving fue el héroe. El base logró un triple crucial en el último minuto del séptimo juego de la final.

Tras su enceste del domingo, Golden State tuvo una oportunidad, pero Kevin Durant perdió el equilibrio cuando trataba de eludir a sus marcadores, y el tiempo se agotó antes de que pudiera realizar su disparo.

LeBron James sumó 31 puntos, mientras que Irving aportó 25 por los Cavs, que estaban en desventaja por 3-1 en la serie final antes de ganar tres duelos consecutivos, con lo que consiguieron el primer título deportivo relevante para Cleveland desde 1964. Durant, quien llegó a los Warriors para esta temporada, figuró por primera vez como protagonista en esta rivalidad. Anotó 36 puntos, mientras que Thompson sumó 24.

Se inspiró

El base Isaiah Thomas anotó 27 puntos y lideró el ataque de los Celtics de Boston, que se impusieron a domicilio por 119-114 a los Knicks de Nueva York en el primer partido de los cinco programados en la NBA en el día de Navidad.

Junto a Thomas, que consiguió dos puntos desde la línea de personal en los últimos 15 segundos del partido para asegurar la victoria, otros cinco jugadores, incluidos dos reservas, el pívot canadiense Kelly Olynyk y el base Marcus Smart, también tuvieron números de dos dígitos.

Oportuno

Marcus Smart, quien aportó 16 puntos y siete asistencias, anotó un triple a falta de 47 segundos que rompió el empate (112-112) y dio a los Celtics una ventaja decisiva que luego aseguraron Jae Crowder.

El alero de los Celtics acabó con 16 tantos, incluidos dos desde la línea de personal, y Thomas, que fue dos veces y en ambas anotó uno.

Deportes Baloncesto Cavaliers Cleveland NBA Warriors archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí