14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
San Francisco

El San Francisco de Masachapa ha marcado 12 goles y recibido tres en sus últimos cuatro partidos. LAPRENSA/ CORTESÍA/ NICASPORTS

San Francisco y San Marcos, inédita Final del Apertura de Segunda División

Adolfo Bermúdez reafirmó el buen momento del San Francisco, que se impuso 1-0 al Municipal Jalapa y superó categóricamente (8-0 en el global) al semifinal del Torneo de Apertura de Segunda División, el pasado 24 de diciembre en el partido de vuelta.

Adolfo Bermúdez reafirmó el buen momento del San Francisco, que se impuso 1-0 al Municipal Jalapa y superó categóricamente (8-0 en el global) al semifinal del Torneo de Apertura de Segunda División, el pasado 24 de diciembre en el partido de vuelta.

Los Delfines se medirán al San Marcos en una Final inédita a doble partido, comenzando el 30 de diciembre en el Estadio Olímpico de San Marcos y cerrando en Masachapa el 8 de enero en el campo La Fortaleza.

Ambas escuadras se toparon por primera vez en una eliminatoria directa en los cuartos de final Clausura 2016 y San Francisco ganó (2-2 el global) la llave con el gol de visitante.

El partido de vuelta

Bermúdez anotó en el segundo tiempo el tanto que sentenció la eliminatoria porque San Francisco doblegó 7-0 a los jalapeños en el partido de ida y dominó la serie con la diferencia más contundente en los últimos 16 años en la Segunda División.

El San Francisco jugará su segunda final consecutiva, tras perder la anterior en el Torneo de Clausura 2016 contra el Deportivo Sébaco que después logró el ascenso a la Primera División a través del repechaje dejando en el camino precisamente a Jalapa.

En cambio, el San Marcos va a su tercera final y se convertirá en el segundo equipo con más fases decisivas disputadas, tras Chinandega FC que lleva cuatro, en los últimos 16 años en la Segunda División.

Los Canarios no llegaban a esta instancia desde el Apertura 2011 y la perdieron, sin embargo participaron en la Primera División durante la temporada 2013-14 vía en repechaje en una triangular contra Real Madriz, ascendido, y Xilotepelt FC que perdió la categoría.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí