14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno

Jaime Moreno ha jugado 15 de 24 partidos esta temporada. LAPRENSA/ CORTESÍA/ CAROLINAFH

Jaime Moreno confirmado para integrarse este lunes a la Selección Nicaragüense de Futbol

De padre nica y madre ítalo-venezolana, Jaime Moreno aceptó la invitación de la Selección de Futbol para representarla durante la Copa Centroamericana de Panamá 2017.

De padre nica y madre ítalo-venezolana, Jaime Moreno aceptó la invitación de la Selección de Futbol para representarla durante la Copa Centroamericana de Panamá 2017. El delantero de la Cultural Leonesa de la Segunda División B de España arriba la noche de este lunes al país para que el cuerpo técnico evalúe sus cualidades y conocer a sus compañeros.

Lea: Selección de Trinidad y Tobago llega con ocho jugadores que militan en el extranjero

Moreno es una de las tres novedades de la Azul y Blanco, junto con el volante Carlos Chavarría y enlace Daniel Cadena, quienes entrenaron ayer, para los partidos de fogueo contra Trinidad y Tobago el 27 y 30 de diciembre —que llegó anoche— en el Estadio Nacional de Futbol donde los tres jugadores serán observados para determinar si alcanzan en la lista definitiva del 2 de enero.

La mayor expectativa la causa Moreno porque a partir de este momento se convertirá en el principal representante del futbol nacional en el extranjero. El delantero de 21 años firmó por tres temporadas (2015 al 2018) con el Málaga de la Liga española, pero ahora está cedido con la Cultural. No cabe duda que por su calidad se ganará un puesto en la Azul y Blanco.

Sensaciones

“Las sensaciones son buenas, estoy emocionado y con una tremenda ilusión”, expone Moreno vía telefónica. “Ya no queda nada para llegar a Nicaragua y empezar a trabajar, adaptarme poco a poco al clima y los compañeros e ir viendo lo que quiere el míster (técnico) de mí. Tengo mucha ilusión y felicidad por estar en la Selección”, asegura.

En entrevista exclusiva a LA PRENSA el 17 de diciembre, Moreno expuso las razones por las cuales decidió aceptar la convocatoria de Nicaragua y no esperar por Venezuela, donde ya jugó y brilló con la Selección Sub-20 en 2015.

“La posibilidad siempre ha estado por mis nacionalidades (puede optar a Nicaragua, Italia o Venezuela). Soy un jugador joven (21 años) pero he optado por Nicaragua porque quiero hacer historia, darle alegrías al país de mi padre y familiares. Quiero aportar ese granito de arena como mis otros compañeros”, detalló.

El año de Moreno

Moreno ha jugado 15 partidos de los 24 de la Cultural en todas las competencias en esta temporada. El delantero suma dos goles en 12 desafíos, todos de suplente. El pasado 11 de diciembre llegó a 188 minutos jugados, tras entrar de cambio al 86 en la goleada 3-0 sobre el Valladolid B.

En el siguiente desafío fue convocado pero no jugó. La Cultural cayó 2-1 contra Osasuna B y dejó su invicto en 14 victorias y cuatro empates el domingo 18 de diciembre; sin embargo mantuvo el liderato del grupo 1 con 46 unidades.

En la Copa del Rey, Moreno marcó dos goles en tres de los cinco choques de la Cultural y el último duelo en el que participó fue ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 30 de noviembre. Dos de esos desafíos fueron de titular y uno lo jugó completo.

Igual buscan convencer

Chavarría y Cadena pasaron la Navidad en Nicaragua. El volante esteliano jugó de suplente el viernes en el último encuentro del año del Alcobendas Sport de la Tercera División de España.

El esteliano viene a convencer a Duarte y su cuerpo técnico que tiene el nivel para ser llevado a la Copa Centroamericana. Todo apunta a que así se quedará. No hay otro volante como él con su experiencia y confianza internacional en la lista de convocados.

Cadena, el segundo nica en jugar en Europa con el KF Fjallabyggoar de Islandia, tendrá más difícil quedarse. El enlace no juega desde septiembre y la falta de ritmo lo podría afectar, a pesar de mantenerse entrenando. Además, al seleccionador Henry Duarte le ha gustado Byron Bonilla y también cuenta con Norlan Cuadra, quienes juegan su misma posición.

Los convocados

Porteros: Justo Lorente, Diedrich Téllez y Róger Sánchez.

Defensas: Oscar López, Luis Fernando Copete, Jason Casco, Erick Téllez, José Quijano, Manuel Rosas, Bismarck Veliz y Cyril Errington.

Volantes: Marlon López, Luis Peralta, Maykel Montiel, Jason Coronel, Lesther Jarquín, Juan Barrera, Carlos Chavarría, Daniel Cadena, Elvis Pinell y Bryan García.

Delanteros: Jaime Moreno, Norfran Lazo, Brayan Bonilla, Alexis Somarriba, Armando Zepeda y Daniel Reyes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí