14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Balnearios

En la Laguna de Xiloá una gran cantidad de personas disfrutó de la Navidad con sus familias. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Balnearios estuvieron desprotegidos en Navidad

Aunque este 25 de diciembre una gran cantidad de personas se trasladaron a las playas, lagunas y centros turísticos, en la mayoría de los balnearios del país no hubo presencia de socorristas, debido a falta de presupuesto según confirmó Judith Morales, asistente de comunicación de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN).

Aunque este 25 de diciembre una gran cantidad de personas se trasladaron a las playas, lagunas y centros turísticos, en la mayoría de los balnearios del país no hubo presencia de socorristas, debido a falta de presupuesto según confirmó Judith Morales, asistente de comunicación de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN).

El oficial de turno de CRN, Arsenio López informó que ayer una persona se ahogó en el balneario El Trapiche, y explicó que sólo la filial de Chinandega desplegó algunos socorristas en sus principales balnearios.

La ausencia de los socorristas fue sentida por las personas que visitaron los balnearios, a eso de las 11:40 de la mañana de ayer un niño de diez años fue rescatado con vida de las guas turbias de ese centro turístico.

La madre del menor, Elia Ramírez, explicó que tenían poco tiempo en el lugar y el niño se metió al agua sin que nadie se diera cuenta, “estamos llegando, estábamos aquí acomodando todo, entonces no nos dimos cuenta porque estábamos acomodándonos y él se fue para allá (señala el agua)”.

En este lugar mismo lugar se encontraba Martha Sequeira, ella lamentó la ausencia de socorristas en el lugar: “Debería de haber bastantes socorristas porque parece que allá (señala el agua) se ahogó uno, ahí estaba un grupo viendo que hacer”.

Por otro lado, en la laguna de Xiloá la cantidad de personas era mucho mayor, ante la falta de socorristas algunos padres de familia que se encontraban en el lugar dijeron que tomaron mayores medidas de seguridad con sus niños.

“Eso es lo que observe, que no hay socorristas, es falla eso, falta de previsión porque un día como hoy la gente se deja venir, yo miro que hasta a pie viene la gente, deberían poner socorristas porque así hay gente que se pasa los límites”, manifestó Luis Espinoza, un capitalino estaba de vista en Xiloá.

En este orden, Judith Morales de CRN confirmó que el primero de enero de 2017 desplegarán socorristas en los principales balnearios de Managua: Pochomil, El Trapiche y la Laguna de Xiloá, así como en algunos departamentos del país.

Carreteras seguras

En las vías que conducen a los diferentes balnearios una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se encontraban desplegados ayer, según información oficial 13,500 agentes se desplazaron en todo el territorio nacional.

El plan policial incluyó el despliegue de agentes en barrios, paradas de autobuses, mercados, centros comerciales, carreteras, puestos fronterizos, centros turísticos, balnearios y parques de feria, entre el 23 y el 25 de diciembre.

Las carreteras permanecieron despejadas ayer aunque muchas familias visitaron las playas.

Hasta el nueve de diciembre la cifra de muertes por accidentes de tránsito rondaba los 700 según indicó el comisionado Edgard Sánchez, jefe de seguridad vial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí