14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
libros más vendidos, libros más leídos de 2016, lectura, literatura

LA PRENSA/AGENCIAS

Top 6 de los libros más vendidos de 2016

Uno de los portales más grandes en venta a nivel mundial,Amazon, realizó la lista

Para los amantes de la lectura les presentamos algunos de los libros que más se vendieron online durante este año que casi termina.

Harry Potter y el legado maldito
HarryPotter y el legado maldito_135X220_SobreCover

Es una obra de teatro de West End dividida en dos partes, escrita por Jack Thorne y basada en una nueva historia original de la autora J. K. Rowling, Thorne y el director John Tiffany. Las dos partes del guion se han puesto a la venta en formato impreso y digital como Harry Potter y el legado maldito: Partes uno y dos. El libro, que se puso a la venta el 31 de julio de 2016, se sitúa 19 años después de la conclusión de Harry Potter y las reliquias de la muerte, y sigue la vida de Harry Potter, ahora un empleado del Ministerio de Magia, y su hijo menor Albus Severus Potter.

Cinco esquinas

AL18964_Cinco esquinas_nuevareimpre.indd
Es la novela número 18 del escritor Mario Vargas Llosa, publicada simultáneamente el 3 de marzo de 2016 en España, Latinoamérica y en Estados Unidos en español por la editorial Alfaguara. La obra fue presentada en la Casa de América de Madrid el 1 de marzo de 2016, dando así inicio a una serie de actos y homenajes coincidiendo con el 80 cumpleaños de Vargas Llosa y el 60 aniversario de la publicación de su primer cuento El abuelo, en el diario El Comercio. El libro es el relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia, en el que Vargas Llosa ofrece un retrato del Perú de los años 1990.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

27-Vida-Literaria6
Es un libro de 2001 escrito por la autora británica J.K. Rowling sobre las criaturas mágicas de Harry Potter. En una entrevista de 2001 con la editorial Scholastic, Rowling dijo que ella eligió el tema de las criaturas mágicas porque era un asunto divertido para el cual ella ya había desarrollado mucha información en libros anteriores. El nombre de Rowling no aparece en la tapa del libro, estando el trabajo acreditado bajo el seudónimo Newt Scamander. El libro beneficia a la caridad Comic Relief. Más del 80 por ciento del precio de cubierta de cada libro va directamente a niños pobres en varios lugares alrededor del mundo.

Después de ti

27-Vida-Literaria2
Emociónate de nuevo con la esperada segunda parte de Yo antes de ti. Lou Clark tiene muchas preguntas: ¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? Jojo Moyes es autora de libros que han sido best sellers internacionales. Yo antes de ti se ha convertido en un gran éxito en todos los países que se ha publicado y ha vendido más de 3 millones de ejemplares en todo el mundo y está dentro de la lista de los libros más vendidos del 2016.

Historia de un canalla

27-Vida-Literaria5
“Es una novela llena de coraje. La mejor de Julia Navarro. Una novela en la que la complejidad psicológica se alía con lo mejor del thriller”, dice Juan Ángel Juristo, de ABC Cultural. Este libro es un audaz cambio de registro en el que Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. La historia comienza con los primeros recuerdos de la infancia y las relaciones familiares de este “canalla”, por el que en ningún momento llegas a sentir ningún cariño, ninguna empatía. En este libro sale la parte más periodística de Julia Navarro,  donde hace ver problemas sociales que a ella le interesa que queden sobre la mesa para el debate.

La Mesa, historias de nuestra gente

27-Vida-Literaria4
Su autor León Krauze le ha dado voz a los migrantes, de los que luchan por una vida mejor. León Krauze creó un compendio de 50 historias de vida que contradice cualquier discurso de xenofobia. La Mesa es básicamente un
compendio de 50 historias de vida de latinoamericanos que fueron a buscar suerte en Estados Unidos. Historias diferentes, pero con varios patrones recurrentes, son las que forman este libro el cual muestra a los migrantes (en su mayoría mexicanos, pero también guatemaltecos, salvadoreños o cubanos) como son: de carne y hueso. Un libro que merece la pena ser leído.

Cultura libros Literaria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí