14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
asesinato de anciana, Boaco

Norlan Garzón, uno de los dos detenidos por la muerte de una anciana de 82 años, en Santa Lucía, Boaco. LA PRENSA/M. RODRÍGUEZ

Capturan a dos por asesinato de anciana en Boaco

El comisionado mayor Olivio Salguera, jefe de la Policía Nacional de Boaco, presentó ayer a los dos presuntos asesinos de Juliana Angulo, quien fue encontrada sin vida al fondo de un barranco

El comisionado mayor Olivio Salguera, jefe de la Policía Nacional de Boaco, presentó ayer a los dos presuntos asesinos de Juliana Angulo, quien fue encontrada sin vida al fondo de un barranco la madrugada del 24 de diciembre de este año, en una comunidad del municipio de Santa Lucía.

Norlan Alberto Garzón Angulo, de 30 años de edad, y Pánfilo Eugenio Romero Urbina, de 51, ambos con un largo historial delictivo, fueron los señalados por la Policía en el asesinato de la anciana de 82 años de edad, originaria de la comarca Los García.

En la conferencia Salguera relató que la víctima salió de su casa aproximadamente a las 3:30 de la tarde, del 23 de diciembre, con dirección a la vivienda de la familia Soza Obando, en la ciudad, donde adquiría las cuajadas que luego revendía en su comunidad.

A las 5:00 de la tarde la víctima emprendió el viaje de regreso a su vivienda, a un par de kilómetros de la ciudad. Salguera aseguró que los acusados, en estado de ebriedad, iban detrás de ella y a unos 150 metros antes de llegar a su casa, la agarraron y la tiraron al barranco, donde fue encontrado el cuerpo la mañana siguiente.

“El robo se descarta (como móvil del crimen), la misma borrachera, los antecedentes de Garzón te lo dicen (el móvil) (…) los individuos fueron detenidos en la misma comunidad, se les ocupó un machete, una toalla y la ropa. La causa de la muerte (de la víctima) fue una herida de unos tres centímetros de profundidad hecha cerca del esternón”, detalló el comisionado.

De acuerdo con el informe presentado durante la conferencia, los victimarios hicieron caer a la anciana del barranco, luego ellos también descendieron al lugar, donde hubo un forcejeo con la víctima, quien rasguñó a Garzón en la frente. Aparentemente, en ese instante fue cuando le provocaron la herida que le causó la muerte.

Departamentales asesinato de anciana Boaco archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí