14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chelsea

El volante español Pedro Rodríguez (11) abrió el marcador con un gol de buena elaboración por el Chelsea, que sigue intratable en la Liga inglesa. LAPRENSA/ EFE

Chelsea líder sobrado con 12 victorias consecutivas en la Liga inglesa

El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso este lunes 3-0 al Bournemouth (13 posición) en la tradicional jornada del Boxing Day, logrando su duodécima victoria consecutiva, en una jornada propicia para los grandes, ya que también vencieron Mánchester City, Arsenal y Mánchester United.

El Chelsea, líder de la Premier League, se impuso este lunes 3-0 al Bournemouth (13 posición) en la tradicional jornada del Boxing Day, logrando su duodécima victoria consecutiva, en una jornada propicia para los grandes, ya que también vencieron Mánchester City, Arsenal y Mánchester United.

Con esta victoria, el equipo que entrena el técnico italiano Antonio Conte suma 46 puntos y aventaja en siete unidades a Mánchester City y en mueve al Liverpool, que recibirá el martes al Stoke (11).

El español Pedro Rodríguez, por partida doble (24 y 90+3), y el belga Eden Hazard, de penal (49) fueron los autores de los goles “Blues”, ante la ausencia por sanción del delantero Diego Costa, máximo realizador de la Premier League.

“Podríamos haber marcado más goles, pero estoy contento con la actitud de mis jugadores”, declaró Conte, quien advirtió, no obstante, que “ahora todo el mundo va a querer derrotarnos” y que el verdadero objetivo del club no es batir récords sino el “título”.

En el último partido de la jornada, el City de Pep Guardiola derrotó al Hull City por 3-0, un resultado engañoso ya que el colista mantuvo el empate inicial hasta el minuto 72 de partido, cuando el marfileño Yaya Touré abrió el marcador desde el punto de penal.

El nigeriano Kelechi Iheanacho (78) y Curtis Davis en contra (90+4) completaron el triunfo de un City que puede mantener así la diferencia con respecto al Chelsea. “Había presión porque la cabeza del campeonato es dura y los otros equipos punteros habían ganado”, destacó Guardiola. “Cada partido que jugamos es como una final”, añadió.

Por la mínima

No falló tampoco el Arsenal (4º), que derrotó 1-0 al West Bromwich con un tanto del delantero internacional francés Olivier Giroud (86), que sirvió para que los “Gunners” se reencontraran con la victoria dos fechas después, y se colocaran terceros provisionalmente, a 9 unidades del líder.

El Mánchester United parece que está de regreso y el equipo de José Mourinho sumó su cuarta victoria consecutiva ante el Sunderland (3-1), entrenado por el ex de los Diablos Rojos, David Moyes.

Y en el partido que inauguró el Boxing Day, el exseleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce, no pudo celebrar su vuelta a los banquillos con una victoria en su estreno al frente del Crystal Palace (17º), que empató en la cancha del Watford (1-1).

Detalles

Chelsea alargó momentáneamente su ventaja a siete puntos al tope de la Liga Premier al golear a Bournemouth 3-0 el lunes en la fecha 18 del torneo.

El Manchester City de Pep Guardiola ascendió a escolta con 39 puntos al vencer 3-0 al colista Hull City.

Deportes Chelsea fútbol Liga inglesa Premier League archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí