Ejemplo de Roberto Clemente será recordado en actividad con niños

Se realizará una actividad para recordar el ejemplo de Roberto Clemente.

Roberto Clemento

Algunos de los niños que participarán en el evento que se realizará para recordar el ejemplo de Roberto Clemente. Foto: Cortesía

Los buenos ejemplos florecen solos y ese podría ser el caso de la actividad que propone sembrar en Nicaragua Luis Miranda, presidente de la fundación Niños del Beisbol en Nicaragua Amigos de Roberto Clemente.

Miranda organizará este año una actividad que espera se vuelva una tradición de hoy en adelante, cuando este 31 de diciembre, junto con varios niños pinoleros deposite rosas en las aguas del lago Cocibolca que bañan las costas en Granada, todo en honor a Roberto Clemente.

“He tenido la idea desde hace varios meses atrás de por qué no comenzar una actividad el 31 de diciembre, día en que Clemente murió, de ir al muelle de Granada y que varios niños depositen una rosa en el agua en un acto significativo para recordar a Clemente”, detalló Miranda. “Todo aquel que pueda hacerse presente será bienvenido”, agregó.

Así nace idea

Miranda, quien partió de Granada rumbo a los Estados Unidos hace 45 años, se unió allá a las filas de la organización Amigos de Roberto Clemente, con la que ha estado ligado por más de 20 años.

De ese contacto nació la fundación Niños del Beisbol en Nicaragua Amigos de Roberto Clemente y de ahí cobró vida un Torneo del mismo nombre, que se celebra en suelo nica y que ya lleva cuatro ediciones, la cuales crecen con cada amanecer.

“Como parte de la fundación se creó hace varios años la Liga Roberto Clemente en Granda, pero esa liga no daba abasto para tantos niños, así que con varios amigos de Estados Unidos le dimos forma al Torneo Niños del Beisbol en Nicaragua Amigos de Roberto Clemente, que este año tuvo lugar en Carazo”, señaló Miranda sobre el evento que en esta cuata edición reunió a 11 equipos.

“Mi meta es que haya un equipo de niños por cada departamento en este evento Infantil AA y al más necesitado regalarle un uniforme. Lo que yo busco es apoyar a los más necesitados”, agregó.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: