14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto de archivo con fines ilustrativos. LA PRENSA/J. DUARTE

Supuesta empresa láctea nicaragüense cierra en El Salvador por salmonella en su queso

La empresa procesadora de lácteos supuestamente de origen nicaragüense, Lácteos El Recreo, cerró operaciones en El Salvador, luego de que encontrara salmonella en uno de sus quesos más populares.

Una empresa procesadora de lácteos supuestamente de origen nicaragüense cerró operaciones en El Salvador, luego de que encontrara salmonella en uno de sus quesos más populares y uno de los principales supermercados, Selectos, vetara sus productos, indicó una fuente de la compañía.

La clausura se debe a que “una de las cadenas más grandes de supermercados, con la que hemos venido trabajando durante 30 años, consideró cerrarnos las puertas porque también vieron su imagen afectada” por la presencia de la salmonella, dijo la representante de Lácteos El Recreo, Claudia García, a un medio televisivo.

El pasado 24 de diciembre, el Ministerio de Salud (MINSAL) anunció el retiro de los supermercados de la variedad de queso “morolique” de Lácteos El Recreo por la presencia de la bacteria.

El “morolique” es una variedad de queso duro de consumo popular y que generalmente se acompaña con frijoles, el principal cereal de la dieta salvadoreña.

García acusó a las autoridades sanitarias de un mal manejo de la situación y de que no tuvieron “consideración” con la empresa a la hora de difundir el hallazgo.

“No estamos en ningún momento negando que hubo error de nuestra parte, pero creemos que se pudo haber manejado de otra manera”, acotó.

Se consultó a la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo referencias sobre Lácteos El Recreo, pero uno de sus directivo  Ariel Cajina,  directivo de Canislac, dijo no conocer a la empresa.

Economía Lácteos El Recreo Salmonella archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí