14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Raphael

Bertín Osborne (izquierda) y Raphael durante la entrevista. /Foto/eestatic.com

Raphael: “Mi enfermedad era muy traicionera y no daba la cara”

El andaluz se ha confesado y ha hecho un repaso de su vida y carrera sin omitir su momento más duro: su lucha contra la Hepatitis B desde 1985, que con el paso de los años casi le llevó a la muerte

El cantante, quien se encuentra en plena promoción de su nuevo disco Infinitos bailes, ha vuelto a los escenarios con la misma fuerza que siempre le ha caracterizado.

Con la agenda repleta de eventos, Raphael ha encontrado un hueco en el calendario para sentarse en el sofá junto a Bertín Osborne y concederle una entrevista, recoge el sitio ABC.

El andaluz se ha confesado y ha hecho un repaso de su vida y carrera sin omitir su momento más duro: su lucha contra la Hepatitis B desde 1985, que con el paso de los años casi le llevó a la muerte.

“Mi enfermedad era muy traicionera y no daba la cara”, confesó el artista. “Yo no he bebido nunca ni he fumado. Yo no soy bebedor, pero empecé a beber botellitas de esas pequeñas de los hoteles porque me hacían dormir. Cuando empecé a notar síntomas de cosas, jamás pensé en el dichoso botellín para dormir”,  explicó Raphael, y el cual recopila en su página web ABC.

El intérprete dijo a Bertín Osborne que, aunque notaba los síntomas, tampoco quiso enterarse nunca de ellos. Incluso, el cantante llegó a ocultar su enfermedad a su mujer, Natalia Figueroa, porque en ese momento se encontraba viviendo en un hotel de Barcelona. “Yo alargaba los viajes. Decía ‘no voy esta semana a Madrid’”, reconoció.

Tras los episodios de negación, Raphael viajó a Valencia grabando el especial de Navidad, donde pasó un mes trabajando en uno de sus peores momentos, señala el portal español.

Su operación

“Terminé en Valencia y me fui corriendo al hospital y ahí salió todo. Y aún así, yo hice mi último programa de Navidad”.  Allí, según ha narrado visiblemente emocionado, su amiga íntima Rocío Jurado fue una de las personas en decirle que no estaba bien, publica el sitio ABC.

“No quería someterme a un trasplante. Finalmente lo tuve que hacer, porque si no iba a morir. El día de la operación fue de vida o muerte, o llegaba el hígado, o no podía continuar viviendo. Es curioso que fue Rocío Jurado la que me dijo que no estaba bien, y ahora es ella la que no está aquí con nosotros”.

Raphael también ha querido hablar de su trasplante de hígado, que llegó después de meses de pruebas y recaídas médicas. Incluso, tras varios ingresos hospitalarios. La salud del artista era tan delicada entonces que su vida dependía, únicamente, de un trasplante debido a la gravedad de su cirrosis hepática.

Finalmente, y tras pasar por la lista de espera, Raphael recibió un hígado el 1 de abril de 2003. Desde entonces, se ha convertido en un abanderado y defensor del sistema de donación de órganos.

¿Por qué Raphael con Ph?

El cantante también desveló un misterio muchísimo más simple de lo que parecía: su nombre. “Quería algo más largo y sin apellido, que se recordase y se leyese igual en todos los idiomas”, apunta el sitio elconfidencial.com.

No obstante, la idea se la generó Philips, por entonces su discográfica. Cuando le explicaron que la “ph” se leía como una “f” fuera de España, decidió incluirlo en su nombre, recoge el sitio  El Confidencial .

Espectáculo cantante espectáculo Raphael archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí