14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ineter pronostica más lluvias y vientos fuertes en todo el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Ineter pronostica más lluvias y vientos fuertes en todo el país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vaguada se desplazará por toda Nicaragua

Ineter pronostica más lluvias y vientos fuertes en todo el país por vaguada que entró el fin de semana.

Las lluvias ligeras que se han reportado desde el fin de semana se deben a una vaguada que está desplazándose en el país, según informes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Para hoy se espera que haya vientos moderados y más lluvias en todo el país.

Según dijo ayer Rosario Murillo, vocera del Gobierno, en su discurso del mediodía, durante el fin de semana se reportaron crecidas en los ríos del Caribe Sur, lo que obligó a que varias familias del municipio de Kukra Hill fueran evacuadas, no obstante ya regresaron a sus hogares.

Según reportaron los pobladores del departamento de Matagalpa, también se registraron lloviznas ligeras desde el sábado pasado, estas estuvieron acompañadas de bajas temperaturas que se sintieron más por la noche.

También en Chinandega los pobladores afirmaron que la mayor parte del sábado estuvo nublado y desde la tarde del domingo hubo lloviznas.

En la región del Pacífico se esperan lluvias ligeras, vientos de hasta 35 kilómetros. En la región central, norte y Costa Caribe también se prevé que continúen las lluvias. El informe también indica que es probable que por la noche baje la temperatura hasta 22 grados centígrados en todo el país.
(Con colaboración de Saúl Martínez y Luis Martínez).

 

6
comunidades de la Costa Caribe fueron albergadas ante la crecida del río Kama, según informó en su discurso de ayer Rosario Murillo, vocera del Gobierno.

Nacionales Ineter lluvias Tiempo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ExplotadorXopesc7a
    Hace 7 años

    Las noticias de las vaguadas caminan a paso de tortuga a los asesores de la presidencia que no se han pronunciado del problema que ha causado de un 28 % de la cosecha de café en Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí