14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Navidad en Nicaragua, Navidad, pólvora, quemados con pólvora

LA PRENSA/C. VALLE

Más quemados en esta Navidad en Nicaragua

El número de quemados con pólvora durante las fiestas de Navidad aumentó este año en relación con las mismas fechas en 2015.

El número de quemados con pólvora durante las fiestas de Navidad aumentó este año en relación con las mismas fechas en 2015.

Este año se contabilizan 140 quemados por pólvora contra 49 del año pasado. La cifra fue revelada por la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, quien no ofreció detalles sobre los motivos de este aumento. Murillo se limitó a reconocer que este año “se disparó” esta situación.

Murillo también informó que durante estas fechas cerca de 90 mil personas ingresaron al país y de estos, 49 mil ya lo abandonaron.

Y según el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, la atención en los puestos fronterizos fue otro de los trabajos operativos que realizaron los uniformados durante estas fechas. Por otra parte, Díaz calificó como muy buenos los  resultados del Plan Belén, comprendido del viernes  23 al domingo 25 de diciembre.

No obstante, la información publicada en la página web de la Policía Nacional se limita a indicar que esa institución garantizó la seguridad y tranquilidad a miles de personas que se movilizaron en mercados, centros comerciales y noches de compras, así como despliegue por barrios, paradas y terminales de buses, actividades religiosas y deportivas, destinos turísticos y balnearios, donde, según Díaz, hubo una masiva participación en esos destinos.

Igualmente aseguró que mantuvieron la presencia de sus fuerzas en las principales carreteras, calles y puestos de comercialización de pólvora.

Sin embargo, Díaz no ofreció datos estadísticos ni mayores detalles de las incidencias reportadas durante estas fiestas en todo el país.

Nacionales navidad en Nicaragua polvora quemados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí