Fernando Santos nombrado el seleccionador del año

Portugal celebra el nombramiento de Fernando Santos como seleccionador del año, por su trabajo con la selección portuguesa.

Fernando Santos fue nombrado mejor seleccionador del año. LA PRENSA/AP /Kamran Jebreili

Fernando Santos fue nombrado mejor seleccionador del año. LA PRENSA/AP /Kamran Jebreili

El mundo del futbol portugués celebra que Fernando Santos haya sido galardonado como el Mejor Seleccionador Nacional del 2016, ayer por la Federación Internacional de la Historia y Estadística del Futbol.

Santos, quien ganó la pasada Eurocopa de Francia con la Selección de Portugal y que ha entrenado, entre otros, al Oporto, Benfica y Sporting de Portugal, obtuvo más del doble de puntos que el segundo clasificado, el sueco Lars Lagerbeck.

Para Filipe Vieira, presidente del Benfica, equipo al frente de la liga portuguesa y campeón de las últimas tres ediciones, Santos es un “profesional de excelencia, con gran fuerza de voluntad y aptitud”, además de “un buen hombre”.

También ha hecho pública su felicitación el presidente del Sporting de Portugal, Bruno de Carvalho, quien ha escrito en su perfil de Facebook que es un “justo y merecido” vencedor.

Incluso, el entrenador del Sporting, Jorge Jesús, ha llegado a felicitar públicamente a Santos y ha dicho que “los entrenadores de Portugal son los mejores”.

Por su parte, el ministro de Cultura de Portugal, Tiago Brandao, aseguró ayer que es “gran motivo de orgullo para todos los portugueses” la designación de Fernando Santos como Mejor Seleccionador 2016.

Sucesor de Sampaoli

En este reconocimiento sucede al actual entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, quien se hizo con el galardón el año pasado tras ganar la Copa de América con la Selección de Chile.

Fernando Santos opta, además, junto con Claudio Ranieri (Liecester) y el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, al premio que otorga cada año la FIFA de Mejor Entrenador.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: