14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Valentina Resano ganó el título de Campeona del Circuito Latinoamericano de Surf de ALAS. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/CHRIS GRANT

Valentina Resano ganó el título de Campeona del Circuito Latinoamericano de Surf de ALAS. LA PRENSA/CORTESÍA/ISA/CHRIS GRANT

Nica Valentina Resano gana el Circuito Latino de Surf

La nicaragüense Valentina Resano se proclamó campeona del Circuito Latinoamericano de Surf, siendo la más joven el lograr el título a sus 12 años.

Valentina Resano, es una niña de 12 años que sin temor se enfrenta a las más grandes olas y a rivales que la superan en edad y experiencia, agregó otro gran logro a su aún naciente carrera, al quedarse con el título de Campeona Latinoamericana de Surf.

Resano se hizo de esta corona al ganar el Latin Pro Nicaragua Surf Classic, realizado en Playa Hermosa, Rivas, parte del Tour Latinoamericano, en la que acumuló los puntos suficientes para superar a la mexicana Paloma Lencioni.

“Con este resultado Valentina se vuelve la campeona ALAS (Asociación Latinoamericana de Surf) más joven en la historia del Tour”, cita la nota de prensa de la organización.

“Ser campeona latinoamericana me motiva mucho, me da ganas de surfear mejor el año que viene”, dijo la Pro Surfer Valentina Resano desde Hawai a la ALAS. “Es un gran orgullo recibir este título de parte ALAS”.

Y será un gran reto para Valentina superar sus logros de 2016, cuando ganó dos circuitos en Costa Rica, el Nacional y el Guanasteco; compitió en el Circuito Nacional de los Estados Unidos (NSSA por sus siglas en inglés) en el que ocupó el quinto puesto en la categoría de menores de 13 años, actuó en los Juegos Mundiales de Surf de Costa Rica y en el Mundial Juvenil de Isla Azores, Portugal, entre otra competencias internacionales de primer nivel.

“Espero que el 2017 sea igual de bueno que el 2016. Tenemos planeado hacer el circuito nacional de Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos. Espero hacer algún QS (clasificatorio) o pro junior de la WSL (Liga Mundial de Surf). Este año también nos gustaría manejar a México. Estaría bueno cerrar el año en Hawai. Lo demás está por decidirse mientras progresa el año”, adelantó la atleta.

Aunque el surf ha venido ganando espacios entre la afición nicaragüense, aún está relegado, pero Resano, junto a otros atletas siguen dando buenas razones para valorar a los exponentes de esta disciplina en el país.

Campeón

En la rama masculina, el venezolano Rafael “Nono” Pereira se quedó con el título del Circuito de Surf de ALAS.

Al igual que Valentina Resano en femenino, Pereira sacó provecho de su victoria en el Latino Pro Nicaragua Surf Classic, realizado en Playa Hermosa, Rivas, para acumular los puntos necesarios para quedarse con la corona general de la competencia internacional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 7 años

    Interesante noticia y que siga su ritmo de superaciòn la niña Valentina. Felicidaes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí