14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez: “no pienso en la triple corona de bateo”

El venezolano no se quita la tranquilidad pensando en los números y prefiere seguir disfrutando el juego

A estas  alturas de la temporada, hace un año, Wuillians Vásquez tenía cifras ridículas para su calidad. Promedio de  bateo de .258, sin jonrones y solamente 11 carreras empujadas en 42 partidos. No fue despedido por sus antecedentes y el tiempo le dio la razón a los Gigantes de Rivas, quienes ahora disfrutan de una grandiosa campaña del venezolano.

Vásquez está en su mejor temporada desde que aterrizó en nuestro circuito hace seis años. La diferencia ha sido la salud.

“El año pasado tuve lesiones fuertes, pero gracias a Dios  quedaron atrás y estoy mentalizado en dar mi aporte a los Gigantes, y mantenerme sano, que es lo más importante”, aseguró el artillero, que sin incluir la jornada de ayer, era líder en carreras impulsadas con 52, colíder en jonrones con 10 y segundo en bateo con .410.

Solo un triple corona

Las cifras del venezolano  lo colocan como un fuerte candidato a ganar la triple corona de bateo, una hazaña que solamente un bateador ha conseguido, el curazoleño Yurendell de Caster, en 12 años de la nueva época del beisbol profesional en Nicaragua.

Sin embargo, aunque a todos los jugadores les emociona ganar un trofeo que represente el esfuerzo de toda una temporada, Vásquez asegura que sus prioridades son otras.

“Si te digo la verdad, no estoy enfocado en la triple corona de bateo. Lo que quiero es hacer mis números y ayudar al equipo. Si está de parte de Dios que gane algún liderato, será bienvenido, pero no pienso en eso, sino en seguir jugando con la tranquilidad de siempre”, afirma el venezolano de 33 años de edad.

De acuerdo con el propio Vásquez, el liderato más difícil de la triple corona es el de jonrones, con todo y que en su carrera ha ganado este liderato dos veces en Italia.

“Nunca me he caracterizado por dar muchos jonrones, pero están saliendo este año gracias a Dios y ya veremos qué pasará. Le deseo el mayor de los éxitos a los que están peleando conmigo los galardones”, apuntó Vásquez, cuyos 10 cuadrangulares esta campaña en Nicaragua, son la segunda mayor cifra de su carrera, a uno de empatar su marca, impuesta aquí mismo en la temporada 2013-14 con Chinandega.

De nuevo a Italia

Al finalizar la temporada en Nicaragua, Vásquez tiene contrato para jugar en Italia, adonde ha ido por los últimos 11 años y al igual que aquí, es un jugador de enorme respeto.

En nuestro país ha establecido su residencia desde hace un año.

Lideratos que ha ganado

Vásquez nunca ha ganado una triple corona de bateo.

No obstante, ha sido dos veces máximo jonrones en Italia, aunque sin ir más allá de los siete cuadrangulares en ambas oportunidades.

En Nicaragua ha conquistado un liderato de bateo: .351 en la temporada 2013-14. Uno de hits: 82 en 2012-13. Y un título de empujadas: 51 en 2011-12.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí