14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tigres de Chinandega con un pie en los playoffs de la Liga Profesional

Uno es el número mágico de los felinos, quienes ahora buscarán asegurar el primer lugar de la LBPN

Los Tigres de Chinandega comienzan a sentir el olor de la postemporada, al vencer 4-3 al Oriental de Granada, para asegurar al menos ir a un juego extra por la clasificación si se olvidan de ganar en el resto de la campaña regular.

El número mágico de los Tigres es 1 y significa que con una victoria más clasifican o bien con una derrota del Oriental.

Con un pie en la postemporada, los Tigres deben buscar ahora sostenerse en el primer lugar, cuyo premio es el pase directo a la gran final de la Liga Profesional.

Así que el triunfo de anoche en Chinandega fue muy valioso, y fue posible por un imparable de Jesús López en el fondo del octavo episodio, para llevar al plato a Yurendell de Caster, quien abrió la tanda con un doble, rompiendo un efímero empate a tres, conseguido por el Oriental en el inicio del octavo, gracias a un hit remolcador del bateador emergente Rafael Estrada.

Junior Téller fue el ganador y el dominicano Julio de Paula cargó el revés. Wilber Bucardo se anotó su décimo juego salvado.

Moisés Flores abrió el juego con un cuadrangular por el Oriental y el líder de los bateadores, el chinandegano Ismael Munguía, se fue de 4-1, retrocediendo a .413, presionado por el venezolano Wuillians Vásquez con .409.

Téller guía a los Gigantes

En el Estadio Nacional Denis Martínez, los Gigantes de Rivas lograron un valioso triunfo 3-2 contra el Bóer y desplazaron a la tribu al tercer lugar.

Carlos Téller, quien brilló un rato en Venezuela con Zulia, guió a los Gigantes con una labor de 7.1 entradas de seis hits, dos carreras, una base, un golpe y cuatro ponches. El zurdo dominicano Pedro Viola se anotó el salvamento, autorescatándose en el cierre del noveno episodio, cuando el Bóer puso corredores en las esquinas con un out, pero Darwin Sevilla dio rola para doble play.

El batazo clave del juego fue del venezolano Luis Alen, quien con un sencillo en el sexto impulsó al dominicano Anderson Feliz para acabar con un empate a dos carreras ante el abridor y perdedor, Rodney Rodríguez.

Los Gigantes se miden hoy (6:00 p.m.) al Oriental en Granada, y el Bóer se mueve a Chinandega (6:00 p.m.) para enfrentar a los Tigres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí