14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump

El presidente electo Donald Trump, atacó al presidente Barack Obama sobre el tema de Israel.

Trump acusa a Obama de obstaculizar su gestión

Donald Trump acusó al presidente Barack Obama de obstaculizar su gestión con declaraciones "incendiarias", en alusión a los recientes choques con Israel

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump acusó este miércoles al presidente saliente Barack Obama de hacer “declaraciones incendiarias” y de poner “obstáculos” que entorpecen la transición a la cabeza del ejecutivo.

“Hago lo que puedo para ignorar todos los obstáculos y declaraciones incendiarias del presidente O. Pensaba que iba a ser una transición dulce ¡PERO NO!”, tuiteó el futuro presidente, elegido el pasado 8 de noviembre, sin precisar la naturaleza de esos obstáculos ni las declaraciones de Obama a las que se refería.

En otros dos tuits, Trump mostró nuevamente su apoyo a Israel tras la votación el pasado viernes de una Resolución en la ONU que condena las colonias del Estado hebreo.

Donald Trump ataca por Twitter

“No podemos seguir dejando que Israel sea tratado con un desprecio total y esa falta de respeto”, escribió.

“Estaban acostumbrados a tener un gran amigo en Estados Unidos, pero ya no es el caso. El comienzo del fin fue ese horrible acuerdo con Irán (sobre su programa nuclear, NDLR) y ¡Ahora, (la ONU)! ¡Sigue fuerte, Israel, el 20 de enero está cerca!”, añadió.

Por primera vez desde 1979, el pasado viernes Estados Unidos no vetó una Resolución de la ONU condenando las colonias israelíes, lo que provocó la cólera del Estado hebreo. La abstención estadounidense permitió entonces la adopción de la Resolución, que fue aprobada por los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad.

Se espera que en unos momentos, el secretario de Estado, el secretario de Estado norteamericano John Kerry, hable sobre el tema de Medio Oriente y aborde el conflicto diplomático con Israel.

Internacionales Israel Medio Oriente Trump archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí