14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
personaje del año, Francisca Ramírez, Nilamar Alemán Mora, Chocolatito, Moseñor Báez

¿Quién es el personaje del año en Nicaragua? Participá en la votación

LA PRENSA te presenta a cuatro personalidades que destacaron durante este año en distintos ámbitos. Participá en la encuesta, votá por tu favorito

LA PRENSA ha elegido a estas cuatro personalidades que destacaron durante este año en distintos ámbitos. Te invitamos a que seas parte y votés por quien considerés que debería de ser el personaje de este año en Nicaragua

        1. Monseñor Silvio Báez

“La vida nacional se sigue caracterizando por un modo de gobernar autocrático y autoritario, por la supremacía de los intereses personales o partidarios por encima de los intereses nacionales...”. Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de ManaguaEl Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, es una de las voces más críticas de la Iglesia Católica en Nicaragua. En innumerables ocasiones ha criticado con dureza la política en el país y ha asegurado que es “urgente renovar toda la estructura política, jurídica, sociales de este país”. Este año decidió no votar en las elecciones presidenciales “por responsabilidad”. “Este proceso electoral es hijo de un sistema viciado de raíz, inconstitucional, autoritario y antidemocrático”, dijo.

       2. Francisca Ramírez, la líder campesina

 

Francisca Ramírez

La líder campesina Francisca Ramírez Torres, coordinadora del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, ha sido constante en la lucha contra el proyecto del gran Canal Interoceánico. A pesar de la represión policial, protagonizó la marcha campesina el pasado 30 de noviembre. Posteriormente, Ramírez se reunió con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Durante la conversación, destacó los atropellos que ha hecho el gobierno del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, en el país.

    3. Román “Chocolatito” González

Román “Chocolatito” González
El boxeador nicaragüense, Román “Chocolatito” González, conquistó este año su cuarta corona mundial. González se convirtió en tetracampeón mundial el pasado 10 de septiembre tras enfrentarse al mexicano Carlos Cuadras.  La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) eligió por tercer año consecutivo a González como el atleta del año.

           4.  Nilamar Alemán Mora, la maestra solidaria

juicio contra profesoraLa profesora Nilamar Alemán Mora intentó ayudar a una migrante africana y a su bebé a llegar a la frontera con Honduras. Nicaragua mantiene desde noviembre de 2015 el cierre de su frontera a miles de migrantes, que durante meses se quedaron varados en Costa Rica, cuando se dirigían a Estados Unidos.  El gesto de solidaridad le costó 46 días en prisión. Un juez la declaró culpable por el delito de tráfico imprudente de migrantes y la condenó a tres años de prisión.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Smith
    Hace 7 años

    Voy al chocolatito. Es un luchador de verdad que merece reconocimiento. Se lo ha ganado. Para mi que esta encuesta debe tomar personajes sobresalientes nada mas.

  2. Carlos Sanchez Leon
    Hace 7 años

    Doña Francisca es la mera tajona

  3. NicaraguaPor SiempreLibre
    Hace 7 años

    Definitivamente voy con el patriotismo de Francisca Ramirez, el amor a su tierra y el no temér al tirano VENDE PATRIA la hacen la persona mas valiente y admirable del país.

  4. Ramon Salgado Valle
    Hace 7 años

    ¿Personaje del Año? Nuestra Moderna Heroína Nacional, nuestra Rafaela Herrera del Siglo XXI, Doña Francisca Rivera.

  5. maestro rural
    Hace 7 años

    Creo que dona Francisca es un ejemplo de lider civico salida de las entranas del pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí