14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fomav

En septiembre empezó el mantenimiento de 17.5 kilómetros de la Carretera a Masaya. Los trabajos deben finalizar en marzo 2017. LAPRENSA/ARCHIVO

Fomav fija su cifra de kilómetros a conservar en 2017

Esta meta de conservación vial prevista para el próximo año la dio a conocer el propio Fomav a través de una nota de prensa que difundió antes que el Estado se fuera de vacaciones por motivo de Navidad y Fin de Año.

En 2017 el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) atenderá 3,107 kilómetros de carreteras y caminos del país, al recibir de la Asamblea Nacional una asignación presupuestaria de 1,495 millones de córdobas para funcionar.

Esta meta de conservación vial prevista para el próximo año la dio a conocer el propio Fomav a través de una nota de prensa que difundió antes que el Estado se fuera de vacaciones por motivo de Navidad y Fin de Año.

En la misma aclara que las intervenciones que se harán serán de carácter periódico y también rutinario, todo dependiendo de lo que ameriten los tramos viales.

Cumplimiento en 2016

En otro documento, la entidad pública informó que en este 2016 se atendieron 3,206 kilómetros de vías a nivel nacional, logrando un cumplimiento del 97 por ciento en el Plan Operativo Anual y siendo los trechos más destacados la Panamericana Norte y Sur, Las Piedrecitas-Nagarote-empalme de Izapa, León-Chinandega-Corinto y Managua-Masaya-Granada.

“La inversión ascendió a 1,580 millones de córdobas provenientes del Impuesto Especial a los combustibles y recursos externos, otorgados en calidad de préstamos por el banco Mundial y banco Interamericano de Desarrollo”, reza la nota de prensa.

Otro tipo de mantenimiento que se realizó fue la limpieza del derecho de vía y sistemas de drenaje, abarcando más de 3,574 kilómetros de caminos y carreteras. Asimismo se desarrollaron obras de emergencia en la estación lluviosa. Solo en esto último se invirtieron 34 millones de córdobas.

Paralelo a la construcción de carreteras, a cargo del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se brinda mantenimiento a la red vial para precisamente conservarla y extender su vida útil.

Actualmente, solo la red vial pavimentada es de 4,000 kilómetros, sin meter los caminos que se deben reparar luego de la época lluviosa.

Nacionales carreteras FOMAV Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí