14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concejales en sesión Foto LA PRENSA/Manuel Esquivel

Alcaldía se moderniza con el pago en línea

Esta nueva opción de pago fue aprobada por el Concejo Municipal con el fin de facilitarle al contribuyente de la capital que cumpla con sus obligaciones.

Si usted quiere, a partir del 3 de enero del 2017, ya no deberá ir a las cajas de la Alcaldía de Managua a pagar sus impuestos municipales, porque bien podrá hacerlo en línea, a cualquier hora y cualquier día.

Esta nueva opción de pago fue aprobada por el Concejo Municipal con el fin de facilitarle al contribuyente de la capital que cumpla con sus obligaciones.

Según la resolución 00-2016 Trámites Tributarios Municipales, aprobada por los concejales, el pago se podrá realizar en la página web de la Alcaldía de Managua www.managua.gob.ni o www.managua.tustributos.com.ni siempre y cuando el ciudadano se haya registrado previamente en el sistema.

Lea: Habilitan cajas para pago del impuesto de rodamiento en Managua

Los trámites tributarios habilitados en línea son: declaración y pago del Impuesto Municipal sobre Ingresos (IMI), pago de Cuota Fija, Rodamiento (con el recibo generado se podrá retirar la calcomanía), declaración mensual y pago de retenciones municipales efectuadas por retenedores, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), acuerdos de pago y reparos fiscales, otras obligaciones tributarias relacionadas con el Estado de Cuenta y la obtención del Estado de Cuenta o situación tributaria municipal.

En cuanto a la seguridad del Sistema, en el artículo 6 de la resolución aparece que “la Dirección General de Recaudación, en coordinación con la Dirección General de Sistemas de la Alcaldía de Managua, debe establecer los mecanismos de seguridad necesarios que garanticen la confianza del contribuyente y la municipalidad en este tipo de gestión, el uso indebido del mismo se regirá conforme las leyes de esta materia”.

Con la entrada en funcionamiento del pago en línea se pretende mejorar el servicio, puesto que es histórica la queja de miles de personas porque las filas en las cajas de la comuna son largas y avanzan lentamente.

Nacionales Alcaldía de Managua Mangua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí