14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
nicaragüenses, coyote

El detenido, de apellido Aguilar fue remitido a la fiscalía de Liberia, donde será acusado por tráfico ilícito de personas. LAPRENSA/CORTESÍA

Detienen a coyote que traficaba con nicaragüenses en Costa Rica

El sospechoso acompañaba a una pareja de nicaragüenses, a quienes supuestamente guiaba para burlar controles policiales y migratorios en el territorio fronterizo

La policía fronteriza de Costa Rica detuvo este miércoles a un hombre como sospechoso de traficar migrantes nicaragüenses hacia suelo costarricense, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El hombre, de apellido Aguilar, fue capturado cuando acompañaba a una pareja de nicaragüenses, a quienes supuestamente guiaba para burlar controles policiales y migratorios en el territorio fronterizo.

 

Los nicaragüenses, cuyas identidades no fueron suministradas por razones de seguridad, aseguraron a la Policía de Fronteras que les cobraron cerca 120 dólares para ingresar “sin contratiempos” a suelo costarricense. Ante esta afirmación, las autoridades detuvieron de inmediato a Aguilar para presentarlo ante la Fiscalía de Liberia, en la zona norte, para que enfrente una causa penal por supuesto “coyotaje”, cuya pena podría ser de hasta 6 años en prisión.

La Policía de Fronteras mantiene diversas acciones operativas en el cordón fronterizo con Nicaragua para combatir contrabandos, el trasiego de drogas o tráfico de personas, entre otros delitos; sobre todo en esta temporada de fin y principio de año cuando fluyen decenas de miles de nicaragüenses por Peñas Blancas, unos de manera migratoria regular y otros no.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí