14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
accidentes de tránsito en nicaragua, accidentes de tránsito

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito. LAPRENSA/ARCHIVO

Casi 800 muertos en accidentes de tránsito en Nicaragua en 2016

Según las estadísticas oficiales, este año se registraron 101 muertos más que en 2015, lo que representa un incremento del 13%

La cifra de fallecidos en accidentes de tránsito en Nicaragua ha incrementado respecto a años anteriores, y por mucho. En lo que va de año, 776 personas han muerto en las carreteras, según informó este miércoles la Policía Nacional. Esta cifra indica que hubo 101 muertos más que en 2015, lo que representa un incremento del 13 por ciento.

“Llevamos 100 personas más comparadas con el periodo anterior, hay accidentes donde ocurren más de dos muertes y que son atípicos, fuera de lo normal”, afirmó durante una conferencia de prensa el jefe de la Policía Nacional de Tránsito, Roberto González.

Además: Temeridad en olas de muertes en vías

Entre el 1 de enero y el 27 de diciembre de este 2016, las autoridades reportaron 40,000 accidentes de tránsito . en Nicaragua. Además de los casi 800 muertos, según las estadísticas oficiales, ha habido 4,560 lesionados.

Según el Anuario Estadístico de la Policía Nacional, en 2015, hubo 675 muertos en accidentes de tránsito, solamente seis más que el año anterior, en 2014, cuando hubo 669.

Causas

La invasión de carril contrario, giros indebidos, el exceso de velocidad, desatender señales de tránsito y el consumo de alcohol fueron las causas principales de los accidentes mortales, de acuerdo con la Policía Nacional de Tránsito.

Los factores de riesgo fueron, entre otros, ingesta de alcohol, exceso de velocidad, y no usar casco de protección en caso de motociclistas y cinturón de seguridad en caso de vehículos.

Nacionales Accidentes de tránsito Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí