14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Unidad de la Gente

La forma de elección de los candidatos del MRS fue por voto secreto, pero las decisiones se tomaron en consenso y a mano alzada, como se puede apreciar en esta imagen.

Unidad de la Gente la emprende contra el MRS

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, negó todo lo afirmado por López, explicando que son “mecanismos que tiene el régimen orteguista, una forma de desvirtuar la lucha tratando de decir que hay manipulación.."

Durante la cuarta asamblea anual del Movimiento Unidad de la Gente, Cristhian López, coordinador de este, señaló que el principal problema entre liberales en los últimos años se debe a la división de la doctrina, también aseveró que no volvería a participar de las marchas anticanal si el Movimiento Renovador Sandinista (MRS) no deja de manipular las mismas.

“Creo que en los últimos diez años los liberales hemos estado en una lucha como caníbales entre nosotros mismos, problema que lo han producido las doctrinas que están divididas, por permitirle a personas de otras ideologías ingresar al liberalismo”, dijo López este martes.

“Pero no me voy a sentar con un MRS que no piensa ni siente lo mismo y a la hora de la hora que vamos a las marchas, todos salen golpeados menos ellos”, dice el joven político que ha pregonado siempre la unidad entre opositores.

“La lucha contra el Canal no podemos permitir que la politicen (…), ellos (el MRS) quieren imponer su voluntad, decir qué hacer, qué no hacer; nos hemos dado cuenta que están sobre los liberales; tengo entendido que están montando una paralela al proyecto anticanal para sacar a doña Chica (Francisca) del juego, por eso ese es el llamado que hacemos para que los liberales no nos prestemos a sus juegos y aviso a doña Chica que si en la próxima marcha el MRS está manipulando las marchas, no vamos a participar (…). El problema que yo siento es que lo que hay entre el MRS y Ortega no es ideológico, es por un botín”, expresó López.

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, negó todo lo afirmado por López, explicando que son “mecanismos que tiene el régimen orteguista, una forma de desvirtuar la lucha tratando de decir que hay manipulación, porque el MRS está comprometido con la lucha anticanal”.

Política anticanal campesinos gente MRS unidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alan Guerrero
    Hace 7 años

    La gente no comprende que la arma que utiliza el orteguismo para desunir a la oposición en Nicaragua es atacandola utilizando a otros movimientos aliados a ellos. De esta manera desprestigian al MRS para que la gente se enfoque en eso y no en lo que realmente importa que es la lucha para que no se violen nuestro derechos, se respete la Constitución y exista democracia en donde nos permita tener mejores condiciones de vida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí